AL BAT

Inician los play off de la LNS

Lo que es, es, y ni alegarle: retornando de la boda religiosa de mi vástago Jesús Alberto y Yuridia Ramos, de modo que usted dígame o pregúnteme cómo nos la pasamos en el borlo, como dicen en Tijuana.

Por mientras “el teacher” y la maestra, encantados de la vida… y nosotros también.

Ok.

Reporte del gran “Chino” Madero (Eugenio, pues), de la Liga Norte de Sonora (LNS) ya en entrando este sabadito a postemporada por el banderín de la actual temporada.

Veamos la entrega del colega:

“Debido a la salida de los Rieleros de Empalme, la LNS tuvo la necesidad de acortar su rol regular e iniciar su etapa de play offs a partir de hoy sábado 14 de julio.

El presidente del circuito, Raúl Luna Rivera, informó que en común acuerdo con los patronatos de los otros tres equipos participantes, se determinó jugar una serie semifinal para que el ganador se enfrente en una gran final a los líderes de la temporada regular 2012.

La serie semifinal está programada a ganar cuatro de siete encuentros, con el formato 2-3-2, pero sin descanso en los días que comúnmente se ocupan para cambiar de sede.

Los Vaqueros de Agua Prieta que ocuparon al final de esta campaña regular el segundo lugar, recibirán a partir de este sábado a los Internacionales de Nogales (tercer lugar) a partir de las 8.00 de la noche en el Estadio Luis Encinas Johnson. El domingo será el mismo escenario y el mismo horario.

Para el lunes, martes y miércoles y teniendo como sede el Estadio Dr. Alberto Hoeffer de la ciudad de Nogales, los Internacionales recibirán a los Vaqueros de Agua Prieta. Y en caso de ser necesario, la serie se podría regresar a Agua Prieta el jueves y viernes de la próxima semana.

El ganador de esta serie se medirá ante los Rojos de Caborca, también en una serie que será de siete juegos a ganar cuatro, con el formato 2-3-2, pero ésta sí con descanso.

Luna Rivera, quien durante muchos años fue tesorero de la misma LNS, declaró que el propósito de estas modificaciones en el sistema de competencia es para que los aficionados sientan que los patronatos cumplen con sus compromisos contraídos anteriormente, el cual es llevar beisbol profesional a las diferentes plazas de nuestro estado.

Para el próximo año, adelantó, contaremos con un mejor soporte financiero en cada uno de los clubes y patronatos, pues la idea es que no suceda lo mismo que ocurrió con Empalme, quien pese a los esfuerzos de su presidente, no pudo sostener el espectáculo para beneficio de los aficionados empalmenses.

Carlos Castillo:

El historiador yucateco Carlos Castillo retoma el tema del fomento y promoción que pueden dar las franquicias del beisbol profesional a niños y jovencitos:

Ojalá que esta información le llegue a los ¿Leones de Yucatán? a quienes pocos se interesan en promover la afición entre los niños. Precisamente antes de arrancar esta campaña, le hice esa sugerencia  a la gente de pantalón largo.

Que todos los niños menores de 12 años, tengan entrada libre acompañados de un adulto todos los días de la semana. Se sobrentiende que de martes a jueves no asistirán por estar en clases, pero toda la semana estará pidiéndole al padre, tío, abuelo, para que los lleven el viernes y el sábado.

Que cuando el equipo esté en casa, tres o cuatro peloteros visiten las escuelas y repartan 100 boletos entre los niños.

Esto tuvo gran impacto, pues don Romeo Magaña, entonces dueño de los locales, lo llevó a cabo y todos felices.

Esta idea no es mía, la propuso el inmortal Jorge Blanco Martínez «George White». Ni siquiera me dieron las gracias por la sugerencia y que se estudiaría. Fué al «Archivo General» (cesto de la basura).

Por eso estamos como estamos.

Juan Emilio Batista Cruz:

Saludos, amigo Jesús. No puede responderte categóricamente si estos siete títulos consecutivos del equipo del municipio de Las Tunas es un récord para nuestras series provinciales, pero lo averiguaré en la medida que la actual situación que tengo y que ya conoces, me lo permita y de inmediato te lo hago saber.

En cuanto a la pregunta sobre si hay diferencias entre los campeonatos provinciales y la Serie Nacional, sí hay diferencias notables, incluso entre las lides de una provincia y otra de acuerdo con su desarrollo en la pelota.

Por ejemplo, el torneo de la capital, de La Habana, es quizás el más fuerte de todos los de nivel provincial y también son fuertes los de Villa Clara, Santiago de Cuba y Granma, tienen alguna calidad, pero menos fuertes los de Las Tunas, Pinar del Río, Ciego de Ávila, Camagüey, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Guantánamo y Holguín, así como los de las dos recientemente creadas nuevas provincias de Artemisa y Mayabeque y por supuesto el de la Isla de la Juventud que es un municipio especial.

Los mejores peloteros, los más destacados en estos torneos provinciales son agrupados en preselecciones y de ellas se escogen los de mayor calidad para conformar, entonces, las novenas de cada una que las representará en la Serie Nacional que sí es un evento de calidad probada y reconocida como nivel de Triple A.

Así es la cosa, hermano. Mi madre sigue mal y yo estoy a su lado. Un abrazo, Juan Emilio.

Las efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Categories
Jesús Alberto RubioMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY