Connect with us

BEISBOL

AL BAT

México: ¿fuera de Williamsport?

Por Jesús Alberto Rubio.

Seguramente usted se enteró de la decisión del dirigente de la Femebe en cuanto a desafiliar al beisbol mexicano del Programa de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Increíble, a mi parecer.

Dejé pasar los días esperando alguna noticia, reacción, o cambio de decisión… pero aún no hay nada al respecto.

No creo necesario decirle de mi aprecio hacia el beisbol de biberón, como solía calificarlo mi primer maestro en el periodismo deportivo, Eduardo Gómez Torres.

Y, con mayor razón, al desarrollo del beisbol afiliado a Williamsport.

Afortunadamente, en el mar de columnas de beisbol, encontré ayer lo escrito por el colega David Trejo Ibarra en su espacio “Bola 4”.

Así, comentando por esta vía sobre el tema, desde Guadalajara, nos dio luz verde para apuntalar esta situación y su trascendencia por los efectos que puede tomar una medida contra el beisbol infantil:

La temática, se la dejo en sus manos, verá:

“El Teniente Coronel Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), sigue haciendo lo que le da en gana y parece que no hay, ni habrá poder alguno en este país para remover a este individuo de su cargo.

Alonso Pérez, más que presidente parece dictador y reciente desafilió de la Femebe a todas las ligas de Williamsport de la república mexicana.

¿La razón?

Como siempre, hicieron algo que no le pareció al señor y no se anduvo por la ramas. No esperó explicaciones y cortó todo el árbol de raíz.

Unas personas de apellido Guzmán, que laboran en una liga infantil en el D.F. al parecer hicieron cosas que molestaron al “dictador” y este agarró parejo, desafiliando a todas las ligas registradas a Williamsport.

¿Alonso Pérez tendrá una idea de lo que es Williamsport?

Dudo mucho que sepa que es el máximo organismo de ligas pequeñas a nivel mundial, óigalo bien, ¡¡nivel mundial!!

Y este tipo sólo porque quiere, desconoce a este organismo en México.

Me pregunto, ¿por culpa de unas personas tienen que pagar los niños?

¿Y los de todo el país?

Si él sabe quienes cometieron errores, que los castigue a ellos no a los niños, que desafilie a los que culpables pero no a las demás ligas que ni vela tuvieron en el entierro.

No cabe duda que este cáncer del béisbol quiere arreglar todo con mano dura y muy seguramente a algo se atiene, porque me consta que muchas veces lo han querido destituir de su cargo, pero algo pasa que siempre ha estado ahí.

Si realmente tuviéramos un presidente que quiera a nuestro béisbol amateur, México estuviera en otro nivel, el béisbol sería más popular, desgraciadamente no es así.

Veremos qué sucede, hasta donde llega todo esto. Lo que más me entristece es que los afectados son los niños, como siempre los menos culpables”.

Sobre este asunto, vea la noticia reciente en el siguiente sitio:

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2591272.htm

Manuel Renovato Aguilera:

Le pregunté al colega Manuel Renovato su opinión sobre esta situación y desde Monterrey, nos dice:

“Pues definitivamente un problema interno de una de tantas ligas  no debería haber contaminado a todas.

La soberbia de los adultos ahora si que se está llevando a los niños que sólo los agarran de bandera.

Se acabó la ética y la lealtad en el deporte y aquellos que dieron todo por construir un mundo mejor para nuestros hijos.

Los que ahora dizque dirigen las ligas infantiles descubren el hilo negro todos los días y no reconocen sus errores. Lo peor es que son unos convencidos de ellos mismos y vanidosamente se lo creen.

La Femebe tuvo que reaccionar por lo mismo ya que le dieron contra y eso es un atrevimiento aquí y donde sea.

Hizo una cosa buena que parece mala ya que si ellos te dicen esa liga está suspendida, la puede ayudar a defenderse pero no ha confrontar a la autoridad.

El credo de las Ligas Pequeñas te pide que ames a tu país y respetes las leyes y así la federación no las respeta tienes que cambiarla SIN PERJUDICAR a los niños.

De lo contrario, pagarás las consecuencias como está pasando. Repito, un problema interno de una liga capitalina no tiene porqué estar confrontando a todas.

Parece que los directivos que fueron declarados no gratos ya están pidiendo un diálogo con la Femebe, cosa que hubieran hecho antes de estar haciendo el ridículo.

Los niños por el momento no han sufrido las consecuencias ya que los torneos siguen su marcha pero al corto plazo quien sabe que pueda pasar.

Por lo pronto las Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport han recibido innumerables muestras de apoyo y siguen adelante, desde la mas alta autoridad hasta el mas humilde de los enamorados del rey de los deportes.

No cabe duda que si algo tiene Pepe Maiz es calidad moral para enfrentar este tipo de situaciones, lo cual ha hecho como corresponde de acuerdo a las circunstancias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL