Connect with us

Jesús Alberto Rubio

AL BAT

Grand slams: Gehrig & A-Rod

Pujols llegó ayer a 450 jonrones; Derek Jeter se movió al lugar 15 en hits de todos los tiempos (3,152, a dos de George Brett), empatando con Paul Waner y, hoy viernes, Ciego de Ávila va por su tercera victoria en fila ante los Industriales en la Final 51 del beisbol cubano.

Fíjese que en esta temporada me ha tocado ver cinco veces a A-Rod bateando con caja llena… y olvídese: cuatro rolitas al cuadro y un ponche. ¡No ha podido empatar a Lou Gehrig su récord de 23 grand slams!

El beisbol le ha dado y a manos llenas; no cualquier tiene la oportunidad, tantas veces en menos de dos meses, de encontrarse cuando con los cojines llenos. Sin embargo, por esas “cosas del destino” (¿cuestión mental?), Alex sigue en 22 por 23 del inolvidable Gehrig.

Hace dos días fue otro claro ejemplo: en sus dos primeros turnos, ¡jonrones!, pero en su tercera ida al plato, ¡con caja llena, madre santa, otra rola inofensiva, al short.

Ya caerá.

Debo decirlo, aunque no quiera, que el tercero en la lista de grand slams en MLB es Manny Ramírez, con 21. Ya sabe usted, aún inactivo tras ser contratado por Oakland, esperándose su retorno el 30 de este mes.

(http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20120523&content_id=32085646&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb).

Extra !!!  Extra. !!!!

Paco Salazar Al Bat:

«Los Yankees no están en venta», aclaró Hal Steinbrenner respondiendo a una publicación del New York Daily News, en la cual mencionaban que la controversial familia estaba considerando la posibilidad de vender el equipo, la franquicia mas emblemática del beisbol y una de las diez más valiosas del deporte profesional.

No tiene ni que:

Cuando las cosas no andan muy bien en el terreno de juego, empiezan a surgir toda serie de especulaciones, aquí y en China….

He aquí la nota :

http://mlb.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20120524&content_id=32159792&vkey=news_mlb&c_id=mlb

Jesús Varona:

Terreno difícil, Jesús, en un torneo en que hasta ahora no se ha podido ver la calidad de los jugadores que asisten y si su potencialidad indiscutible, con su mayoría fuera de forma.

Y, a destiempo, el torneo.

Ver a los que sudan los uniformes en los terrenos nacionales, sería lo Real Maravilloso. Pero…pero…el demonio está oculto en los detalles y los caminos del infierno hasta ahora han estado pavimentados con ideas geniales y buenas «intenciones»…Veremos.

Recuerda que voy a ver… dijo el ciego y nunca pudo. No estamos muy animados con este 3er Torneo si no cambian radicalmente las circunstancias y condiciones  que rodean y permean este asunto. Por lo demás muy buenos los comentarios de los participantes.

Luis Dorticós:

Con respecto a México, estoy de acuerdo Jesus Alberto. Tiene mucha trayectoria dentro del ámbito del beisbol occidental para echarlos de menos así.

De manager, hay mucho talento nativo, pero un George Genovese, en su tiempo, por ejemplo, hubiera sido candidato ideal creo yo.

Adelante, Ciego de Ávila

Otro envío de Batista Cruz, expresa: Muchas gracias, amigo Jesús Alberto por las fotos de César Tovar y el gran pelotero cubano de la provincia de Pinar del Río, Tony Oliva.

Y como  te prometí en la guerra de felinos que constituye el duelo final por el título de Cuba en la actual temporada beisbolera, los Tigres de Ciego de Ávila propinaron dos mortales zarpazos a los Leones de Industriales.

Los rayados no creyeron en los más de 50 mil aficionados que, pese a  los embates de la lluvia primaveral, llenaron las gradas del estadio Latinoamericano en la barriada habanera de El Cerro.

Las victorias de los visitantes fueron el domingo (Tigres 3 carreras, 7 hits y un error; Leones 2-3-2.

La victoria de Vladimir García, todo el tiempo en la lomita, y el revés de Odrisamer Despaigne, que trabajó ocho entradas).

El martes, porque la lluvia no permitió jugar el lunes, otra vez se impusieron los visitantes (Tigres, 8-12-1 y Leones, 3-9-2. Ganó Yánder Guevara y perdió Ian Rendón).

Ahora, el circo se traslada para la cueva de los Tigres, el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, en la zona centro-oriental del país, donde los locales pueden ceñirse la corona si logran un par de victorias, mientras que sus rivales necesitan al menos dos en casa ajena, para obligar a un regreso, poco probable desde mi punto de vista, al coloso de La Habana, la bella capital cubana.

Te ofrezco mi humilde opinión: Los Tigres saldrán de la selva, asaltarán la pradera y habrá un nuevo Rey en la pelota cubana.

Antonio Elizarrarás Corona:

Jesús: tu columna, como siempre, rompiendo la pelota en el centro.  Ni desperdicio ni desviaciones.  Interesante lo que apuntó el doctor Rodríguez Candila sobre el robo de home y del squezze play que ya casi no se ejecutan.

Ahora, te comento que hace también mucho, pero mucho tiempo, que no veo a ningún bateador de la gran carpa o de las ligas en nuestro país que   sepa    batear el   «texas leaguer».

Un recurso que, bien aplicado, y bien ejecutado en tiempo y forma, se vuelve un arma  letal,  pero muy letal, para reventar no solo a un pitcher, sino a todo el cuadro.

Estoy hablando de alguien que practique como ejecutar ese bateo y que sepa colocarlo atrás de primera, de segunda o de tercera, cuando el score lo pide a gritos.

Se los vi hacer a «Rata» Vargas, Carlos Colás y,  si no mal recuerdo, a Claro Duany. (Entre otros «algunos». Aunque muy pocos) en las prácticas llegue a ver:  el bateador en turno se perfila como si nada.  Cuando el pitcher lanza, el bateador acorta el bat, (no como si fuera a tocar la pelota, no; pero si lo acorta) y sólo «choca» la pelota y la dirige   (¡si!, esa es la habilidad  a desarrollar) hacia donde es necesario, teniendo en las almohadillas preferentemente, a corredores rápidos.

Jesús, aunque el bateador produzca un foul hacia ambas partes del terreno, el pitcher por instinto, saldrá corriendo en buscar la pelota o a hacer la asistencia.

Y lo importante, (¿genial?) y hasta de contrasentido, es que entre más fouls produzca el bateador, más obligará al pitcher a correr y, ¿sabes que?, después de 3-4 carreras del pitcher bajando de la loma, el ritmo cardiaco del pitcher se altera y su concentración se distrae.  Y claro, todo el cuadro también.

Realizar el «texas leaguer» requiere de mucha práctica. mucha. Pero se puede hacer aunque, hoy… ya nadie que yo sepa, lo hace.

Luis Eloy Cabrera Ramírez:

Apreciado Jesús: parece que los jugadores venezolanos son muy respetados y queridos en el lindo México. A raíz del trabajo sobre César Tovar, el Dr. Carlos Rodríguez Candila dejó la puerta abierta para leer algo sobre nuestro más ilustre representante en las Mayores.

No podía dejar pasar la oportunidad de escribir cosas que sólo los venezolanos más allá de las frías estadísticas, resulto algo extenso pero si deseas puedes corregir lo que sobre. (Puede leer su historia en la página:

http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Por suerte el de TOVAR no tuvo perdida y espero éste llegue tan bien a tus lectores. Luego te enviaré un correo sobre el columna de hoy ¿Equipo México-EU? Como venezolano no entiendo el asunto, y te explicaré como en Venezuela se lleva esa situación:

Las efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Jesús Alberto Rubio

  • AL BAT

    Al Bat   Más respeto   Por Jesús Alberto Rubio.   Desde esta trinchera,...

  • AL BAT

    Al Bat Mario Mendoza Por Jesús Alberto Rubio. Agradable enlace con Mario Mendoza y...

  • AL BAT

    Al Bat ¡Ay, Nanita!, perdón: ¡ay, Tanaka! Por Jesús Alberto Rubio. Quiúbole y más...

  • AL BAT

    Al Bat ¿Quién lo recordó…? Por Jesús Alberto Rubio. Tuve el privilegio de tratar...

  • AL BAT

    Al Bat   A todos por igual   ·      Todo listo para el domingo: retiro...