Connect with us

BEISBOL

AL BAT

LMP Inicia segunda vuelta

Por Jesús Alberto Rubio.

Finalmente concluyó ayer la primera vuelta de la temporada 2013-2014 de la LMP: Hermosillo, ocho puntos como gran líder; Mexicali, siete; Culiacán, seis; Navojoa, cinco; Los Mochis, 4.5; Guasave, 4; Mazatlán, 3.5 y Obregón, 3.

Las sorpresas en esta primera fase de campaña fueron los Naranjeros de Hermosillo (aseguró su participación en postemporada) y Yaquis de Ciudad Obregón. Obviamente ya sabe usted por qué.

Veremos entonces que acontecerá a partir de esta noche con la series, Mazatlán en Obregón, Hermosillo en Navojoa y Mexicali en Culiacán, mientras que para mañana Mochis en Guasave.

Los Yaquis tricampeones, sin duda, a remar contra la corriente y a buscar su pase a los play offs para buscar refrendar lo hecho en las últimas tres temporadas y conseguir su cuarto banderín consecutivo, el gran reto histórico. Tiene con qué hacerlo, claro.

Movimientos:

Fiel a la costumbre o exigencias de sus organizaciones en MLB, ahora fue Barry Enright quien abandona el barco Naranjero (5-2 y 2.58 en 8 aperturas) “por asuntos familiares”, adelantó que pudiera retornar en enero, lo cual por supuesto suena a nada creíble.

Su lugar, procedente de la Invernal veracruzana tras hacer en esta edición dos relevos en inicio de campaña, lo toma Jesse Estrada, el JMV con SLRC en la Norte de México que se coronó campeón en el verano pasado ante Tijuana.

Mientras el zurdo Oscar Rivera, enviado a la bolsa del circuito por Hermosillo, ya forma parte de los Yaquis de obregón; a su vez, el pitcher cubano Misael Silverio debutó con Águilas de Mexicali y todo indica pronto lo hará su compatriota Yunieski Betancourt, quien retornará por segundo año seguido al equipo fronterizo. Otro jugador importado es el también el lanzador, relevista derecho venezolano, Yoffri Martínez, quien se incorporó a los Yaquis de Obregón.

Por su parte, los Venados de Mazatlán anunciaron hoy que se incorporan al roster los coaches Armando Pruneda y Daniel Espino, de bullpen y primera base respectivamente.  Así mismo es activado en el roster el receptor Héctor Páez, en lugar del también receptor Jesús Alan Espinoza.

Jesús Varona:

Cuando Babe Ruth debutó con los Yankees de NY, estableció marca de 59 jonrones en el Gran Circo. Su paso por los Mulos fue portentoso, al extremo de que se planteó que con las recaudaciones que generaban sus actuaciones se construyó el «Yankee Stadium»…ayudando a despejar las dudas que habían dejado las actuaciones del equipo Chicago White Sox, en su desastrosa serie mundial de 1919.-

Fue 12 veces champion en jonrones en grandes ligas.

Fue y es todavía un verdadero mito, con el bate al hombro, o con la bola de lanzar en la mano.

Hechos como el que vamos a narrar, contribuyeron a la mitología jonronera:

En el 3er juego de la serie mundial de 1932, «El Bambino» estaba al bate con el conteo de 2-2 (dos bolas y dos strikes).  Entonces levantando el bate, en señal de dominio, apuntó hacia el jardín central y  momentos después sacó la bola por ese mismo lugar.

Los fanáticos comentaban que por allí lo había anticipado; ocurrió en el Wrigley Field del Chicago Cubs. Los Yankees barrieron en aquella serie mundial.

Como lanzador espectacular de calidad, logró 94 victorias con 46 derrotas y tuvo una efectividad de 2.26.

En 1919 fue el 1er jugador en batear por lo menos un jonrón en cada parque de su liga. Fue 12 veces leader de homeruns en la Liga Americana.

Estuvo en 10 series mundiales y su equipo ganó en 7 oportunidades. Su colaboración fue fundamental.

Tiene acumulado el mayor porcentaje de bateo, para un jugador de los Yankees con .342.

Implantó su famosa marca (de su tiempo),  para una temporada de 60 jonrones en 1927.

Bobby Richardson, honrado por MLBPAA

Por Franco “El Cardenal” Rodríguez.

Bobby Richardson jugó en siete Series Mundiales con los Yankees, ganando tres anillos, un trofeo de JMV de la Serie Mundial en 1960 y terminó el Clásico de Otoño dos años más tarde con una atrapada a línea de Willie McCovey en la parte baja de la novena entrada del Juego 7 contra los Gigantes de San Francisco.

El martes, en la ciudad en la que vivió grandes glorias como un All-Star de los Yankees de Nueva York, Richardson aceptó el Premio a la Trayectoria en la Major League Baseball Players Alumni Association (MLBPAA) en la 14a Cena Anual de Leyendas por la  Juventud en el Marriott Marquis….

Ver más en

http://redbeisbol.blogspot.mx/?zx=6d58586240510a44

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL