AL BAT

Final en Cuba: Leones vs Tigres

·                   Justin Verlander, pierde en la novena joya de pitcheo; Andy Pettite lanza en grande ante los Reds,

Por Jesús Alberto Rubio.

Mientras el NYY Andy Pettitte (1-1- y 2.51) blanqueó 4-0 a Cincy (9 K y 4 H) en lo que ha sido su primera victoria desde el 2000, Justin Verlander estuvo a dos outs de convertirse en el sexto pitcher en MLB con tres sin hit ni carrera.

El suspenso terminó en el Comerica Park cuando en la novena el leadoff de los Piratas, Josh Harrison le rompió la joya de pitcheo con un sencillo, ya con un out, al jardín central… ¡Oh, Dios!

Verlander, quien el año pasado ganó el Cy Young y el premio del JMV ganó 6-0 con doce ponches y ahora tiene 5-1 con 2.141 de efectividad.

Cuatro de los cinco pitchers con al menos tres juegos sin hit están en Cooperstown: Nolan Ryan (7), Sandy Koufax (4), Bob Feller (3) y Cy Young (3). Larry Corcoran, un lanzador ambidextro que ganó 177 juegos entre 1880 y 1885, es el otro.

Verlander dejó sin hits a Toronto el 7 de mayo del 2011. Su otro no hitter fue el 12 de junio del 2007, contra Milwaukee.

Juan Emilio Batista:

Surge expectativa ante una gran contienda: Acá en Cuba, ya quedaron definidos los contrincantes para la discusión del Título en la 51 Serie Final.

Los Leones azules de Industriales, equipo de la capital, La Habana, venció en semifinales a los Cocodrilos de Matanzas en porfía que se extendió hasta el séptimo y ultimo partido; mientras, los Tigres de Ciego de Ávila sólo necesitaron seis choques para disponer de los Alazanes de Granma.

Dicho esto, te percatarás de que la final por el cetro cubano de pelota será algo así como uno de los combates que, todavía hoy, se llevan a cabo en las praderas africanas. Leones vs Tigres. ¿Qué te parece, hermano? Un abrazo.

Ciego de Ávila avanzó por segundo año consecutivo a la gran final; en el caso de los Industriales, disputarán el título por tercera vez en las últimas tres Series Nacionales de Béisbol.

La final comenzará este domingo en el legendario estadio Latinoamericanos de la capital cubana y se decidirá al primero con cuatro victorias.

http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/61-deportivas/8376-ciego-de-avila-e-industriales-a-la-final-de-la-pelota-cubana

http://www.radioangulo.cu/noticias/deporte/19791-ciego-de-avila-e-industriales-por-el-titulo-del-beisbol-cubano.html

Jesús Varona:

Ozzie Guillén se apartó de los  231,000  seguidores que tenía en  Twitter. El manager de los Marlins de Miami dijo que se retiraba y «odiaba Twitter», lo que ha sido noticia en los medios.

Ayer los Marlins soportaron una pesada lechada para dividir honores en la  serie de dos juegos contra los Bravos de Atlanta, dirigidos por Fredy García, antiguo Manager de los Peces.

Sin dudas al piloto de los Marlins, Guillen, no le desagrada  el sabor amargo de las polémicas.

Otro que tiene dificultades es el supersónico lanzador cubano Aroldis Chapman, al que le han estructurado una demanda por nada menos que 18 milloncitos de los verdes…

Chapman está pasando por un buen momento en el montículo en la actual Serie de la MLB.

Rubén Rivera ganó el Derby

En el marco de actividades del Juego de Estrellas de la LMB, el panameño Rubén Rivera, de los Piratas de Campeche, dio cinco jonrones en la última ronda y con ello conquistó el Home Run Derby “Héctor Espino”.

Rivera superó a Brett Harper, de los Acereros de Monclova, que es el líder del circuito con 19 cuadrangulares en la campaña y que en la final sólo atizó cuatro.

Rubén Rivera avanzó a la segunda ronda junto con Álex Romero, de Tigres, Bárbaro Cañizares, de Oaxaca, y el propio Harper, todos con cuatro estacazos.

En la primera ronda, Karim García, uno de los favoritos por estar en casa, se fue en blanco. En la segunda, Rivera dio ocho vuelacercas, por siete de Harper, seis de Romero y uno de Cañizares.

En la primera ronda se quedaron John Lindsey, de Laguna, Refugio “Cuco” Cervantes, de Saltillo, y Jorge Guzmán, de Rojos del Águila de Veracruz.

En un ambiente de gran festividad, Héctor Espino J., y su señora madre, Carmen Vázquez viuda de Espino, hicieron entrega del trofeo a Rivera.

Este sábado, a las 18 horas, se cantará la voz de playball para el choque estelar entre las Selecciones del Sur y Norte.

Las efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Categories
Jesús Alberto RubioMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY