AL BAT

Dariél y Moyer

Jamie Moyer entró al libro de records al ser el pitcher de mayor edad (49) en la historia de las Ligas Mayores en ganar un juego, lanzando 7 entradas sin permitir carrera limpia en la victoria de Rockies sobre Padres:

(Entrar al Link enviado por nuestro excelso colaborador, Paco Salazar):

http://www.mlb.com/mlb/gameday/index.jsp?gid=2012_04_17_sdnmlb_colmlb_1&mode=recap_home&c_id=col

Conferencia de Carlos Casillas en el Psicom

Ayer, Carlos Casillas Álvarez, nuestro presidente de la Asocrode dictó una excelente conferencia sobre Periodismo y Comunicación Deportiva a alumnos de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora.

La actividad se enmarcó en el programa de festejos de tres días del 30 aniversario del Departamento de Psicología Ciencias de la Comunicación.

En su brillante intervención, con el apoyo de una proyección de imágenes, Carlos entrelazó el proceso histórico del deporte con el desarrollo de la actividad periodística deportiva y su importancia como profesión en la sociedad.

Felicitó a los alumnos por haberse incorporado a la disciplina por contener en la actualidad una diversidad de campos de trabajo y no sólo en los medios informativos tradicionales.

Aprovechó su conferencia para darles a conocer los antecedentes históricos, desarrollo y perspectiva, con nuevos proyectos, de nuestra asociación de comunicadores deportivos, además de hacerles entrega del reciente ejemplar de la revista “Síntesis Deportiva” de la Asocrode.

La presentación de Carlos Casillas estuvo a cargo de la coordinadora académica de la licenciatura, Lisset Oliveros Rodríguez, acto al que también asistió el Ing. Luis Carlos Pérez, un notable ex jugador de la selección de beisbol Búhos de la Universidad de Sonora, quien por cierto aspira –por sus altos méritos, claro– a ser este año candidato al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Enhorabuena.

Carlos R. Castillo Barrio:

Que sorpresota la foto de Julio Alfonso. Lo vi debutar en la segunda temporada de la Liga Peninsular allá por el año de 1944 y fue todo un ejemplo de entrega y cariño a sus colores, pues lo mismo escalaba el montículo, que defendía la esquina caliente y su bate era tremendo. ¡Que peloterazo!

Primer jonrón de Espino en la LMB

Horacio Ibarra, desde Monterrey, nos da cuenta del primer jonrón de Héctor Espino en la Liga Mexicana de Beisbol:

La temporada de 1962 había comenzado, tocando a los Sultanes un par de series como visitantes, concretamente, en contra de los Tigres capitalinos, ante quienes Héctor Espino conectó su primer imparable y posteriormente frente a los Petroleros de Poza Rica, en el parque Jaime J. Merino de la ciudad veracruzana. Fue sobre esta novena que el gran ídolo de Chihuahua disparó el primer cuadrangular de su brillante trayectoria.

Eso aconteció precisamente un 18 de abril cuando el prometedor novato parqueó una esférica lanzada por Román Ramos, depositándola al otro lado de la barda para el primero de los 453 cuadrangulares conectados en su fructífera carrera.

Espino disparó su vuelacercas en la cuarta entrada. Este fue un grandioso batazo por el jardín izquierdo, después de haber sido dominado en su primer turno de bateo en el inicio del encuentro.

El Bambino de Chihuahua enseñó inmediatamente su potencial en la liga de verano, después de haber alineado un par de temporadas con los Tuneros de San Luis, el equipo sucursal de la organización fincada en la sultana del norte.

Los diarios capitalinos habían causado una tremenda expectación con el debut del sensacional novato que ya había conquistado un cetro de jonrones y dos títulos de bateo en la liga invernal.

El joven respondió inmediatamente. Bien plantado en la caja de bateadores, el chihuahuense respondió inmediatamente, desplegando un swing sensacional que dejó escuchar el chasquido tradicional y la bola comenzó a viajar cayendo al otro lado de la barda del bosque izquierdo.

La ovación se dejó escuchar inmediatamente, mientras el joven cañonero recorría las bases. Nadie imaginaba que ese jonrón, el cual ayudó a su equipo a ganarle a Poza Rica por seis carreras a cero, se convertiría en el primero de una enorme cosecha que le daría fama y fortuna, comenzando a labrar su pedestal que más tarde lo llevaría al Salón de la Fama.

Las Efemérides de Alfonso Araujo:

Please, ver en my “Face” (Beisbol e Historia):

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Categories
Mexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY