Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Al Bat

El drama de los NYY

•        Jaime García (1-0) consiguió su primer triunfo en un año con los Cardenales de SL tras su cirugía en su hombro; venció 6-3 a los Cincinnati Reds en labor de 5 2/3 para seis hits, dos carreras y 7 K. Bien por el azteca.

Por Jesús Alberto Rubio.

Buen domingo, amigos; cómo andarán las cosas con los NYY que tanto quiere mi estimado ingeniero Jasso, no así nuestro Ernesto Jaramillo, que hace dos días cayeron en la novena 6-5 cuando ganaban 5-4 y ayer en la décima ganaron en la décima con jonrón de Jacoby Ellsbury  -ya con dos outs,  en el décimo- tras remontar un déficit de 0-3 para finalmente llevarse el triunfo 4-3.

El mero drama Yankee, ¿no?

http://newyork.yankees.mlb.com/es/index.jsp?c_id=nyy

Veremos hoy en la mañana qué pasa con su estelar millonario Masahiro Tanaka (6-1 y 2.39) quien en su anterior salida, el martes, vio cortada su racha de 42 aperturas invicto en campaña regular  al permitir cuatro carreras en seis innings ante los Cachorros de Chicago que le ganaron  6-1.

Hoy tratará de igualar la serie ante los White Sox y pues más que suerte porque a como se “la están rifando”, eso también cuenta.

EDDY HENRÍQREZ MARTÍNEZ:

A propósito de los Mulos del Bronx,  disfrute lo que nos hace llegar el colega Eddy Henríquez, quien aborda ni más ni menos que al gran Derek Jeter:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Y no podía ser de otra forma: han llegado opiniones sobre el graffiti en la base que sostiene el pedestal de la estatua a Héctor Espino:

CARLOS CASILLAS ÁLVAREZ:

Efectivamente, Jesús Alberto: La estatua de Héctor Espino fue graffiteada por alguien que no tiene ni idea de quien fue don Héctor (qepd). Y tanta o más culpa tiene aún el «ingenioso» que propuso se pusiera en ese cruce la constancia de que Héctor Espino ha sido el mejor bateador mexicano de todos los tiempos. Me tocó asistir a la inauguración del Club Hípico Internacional este viernes a mediodía, y al tomar el bulevar rumbo al estadio Sonora observé con tristeza la «gracia» de un vago que posee una cabeza tan vacía como quien ordenó fuera colocada la estatua en ese lugar. Era de esperarse.

ANTONIO AGUILAR PRECIADO:

Que tristeza, impotencia y desesperación que ninguna autoridad, de cualquier nivel, no levante la voz y rescate este simbólico monumento. ¿Para qué lo movieron de su Estadio pues?

JUAN ANTONIO JASSO RODRIGUEZ:

Lo de la base de Héctor Espino. Lo observé desde hace tiempo que he estado asistiendo a los juegos de la LPNS. Lo único que hice fue recordarles el 10 de mayo tanto a los grafiteros cómo a los que han olvidado al Sr. Espino y el inmerecido lugar donde fue ubicado. Un saludo amigo.

HERACLIO RODRÍGUEZ GUILLÉN:

Lástima que gente sin cultura y valores no tenga ni la menor idea de todas las glorias que nos dio al pueblo de México; en lo personal lo conocí como a la edad de 10 años en Tampico cuando jugaba con los Alijadores. Él era muy amigo de un vecino Don Pedro Mier y Doña Tina, unos matrimonio muy aficionado al béisbol y lo invitaban a comer.

Fue como lo conocí fuera del terreno de juego (como persona era un excelente ser humano); y luego  años más tarde cuando los Sultanes de Monterrey visitaron los Astros de Tamaulipas en 1984. Retomando el tema esos grafiteros son aparte de todo unos ignorantes pues estoy seguro que si conocieran quien fue Héctor Espino hasta flores ponían y una foto se iban a tomar.

JESÚS ÁNGEL LEÓN OTERO:

Realmente es una lástima cómo han descuidado la estatua del Superman, pero la verdad es que desde que término la Serie del Caribe se descuidó por completo. Ojalá y no quede en el olvido….

CARLOS CASTILLO:

Qué lástima y qué vergüenza para el beisbol lo ocurrido, aunque afortunadamente fue en la base. Esto sucede en todas partes de México. Aquí en Mérida, en un parque se fueron colocadas placas alusivas a personajes de nuestra historia y una mañana DESAPARECIERON. Obvio, fue para robarse el bronce. Fueron repuestas pero con simples placas metálicas, pero el trece se repite, hace unos días nada menos que en la populosa Colonia Alemán, desaparecieron dos de cuatro placas de bronce en homenaje al poeta  José Díaz Bolio y el Ayuntamiento presto retiró las dos últimas con los poemas «Musmé» y «Sencillez».

Que lamentable.  ¿Sigo? en el desaparecido parque «Carta Clara», los aficionados al base ball, en el mero jardín central empotraron una, reconociendo que en ese sitio, a 405 pies del pentágono, Ángel «Cuco» Toledo le había sacado del estadio tablazo imponente para los que tuvimos la oportunidad de verlo. Pues viene el «acondicionamiento» por parte de los dueños, ya no pertenecía a la Cervecería Yucateca y me avisó el cuidador «se llevaron la placa, de manera misteriosa se fue junto con el material pétreo».

¿Y la de Martín Dihigo en la Avenida del Deportista en Matanzas?, en camino al majestuoso parque «Victoria de Girón», que esfuerzo económico por parte de la «Peña Deportiva Parque de la Libertad» y el pueblo para reunir los dineros para reponerlo y cuando se coloca y se va a realizar la ceremonia de develación, aparece un campesino quien inocentemente dice «aquí a unos cien metros dentro del monte, hay una igual» y ésta última se ubicó en el Museo de la ciudad. Así que hay dos. Un abrazo y feliz fin de semana.

JAVIER REYNA:

Saludos , Jesús Alberto , te envío  la portada de la Revista No .84 de DEPORTEREY, cuyo espacio es dedicado exclusivamente al Rey de los Deportes en sus diversos niveles que van desde las ligas pequeñas, el beisbol amateur, y beisbol profesional , tanto de LMB y MLB..

CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Hago referencia a lo que el amigo en común y buen colaborador de tu columna AL BAT, Luis Eloy Ramírez Cabrera,  hace un comentario donde destaca y refrenda su sentir nacional como venezolano al destacar la trayectoria de LUIS APARICIO, un gran campo corto.

Recuerdo su brillante carrera, siempre con Medias Blancas de Chicago, donde mostró su talento natural con que nació, trascendiendo como toda un gran estrella en el dominio del beisbol.

Será siempre destacado y su historia está impresa entre los grandes.

La historia que nos ilustra Luis Eloy  es elocuente y cierta.

Por otra parte, felicidades por el Libro de Melo Almada. Mi padre me habló mucho de él y felicito a Eduardo Almada , su hijo, cuyo orgullo sabe conservar y nos hace copartícipes  de haber tenido en nuestra raza y origen.

Melo abrió un gran camino para grandes jugadores LATINOAMERICANOS sin distingo de raza o color que lleva a terrenos políticos y sociales a desigualdades todo por ostentar supremacías u ostentación de superioridad.

Agrego que lo que nos aporta Luis Eloy, amigo y colaborador de tu columna es muy valioso y útil para aprendices como el que esto escribe. Distingue en el anexo de Redes Béisbol blogspot a jugadores latinoamericanos que han hecho historia en Ligas Mayores.

Hay más detalles que nos comparte nuestro doctor Rodríguez Candila -también le manda un saludo al colega Antonio Elizarrarás Corona-  sólo que el arribo a casa de la hermosa nieta Audrey Sofía ya lo gana todo… ¡ni modo que no!
[simpleviewer gallery_id=»493″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL