Veracruz, Oaxaca y Sinaloa, se reparten las coronas en femenil
PLAYAS DE ROSARITO, Baja California.— Las selecciones de Colima y Chihuahua se llevaron las categorías varoniles de voleibol de playa en el cierre de esta disciplina en la Olimpiada Nacional.
Chihuahua, conformada por Alan Gabriel Ramírez Alarcón y Jair José Bañuelos consiguieron el título nacional en la final de la categoría Juvenil Menor Varonil, mientras que la plata quedó en poder de los nayaritas Jesús Gerardo Rodríguez Gonzalez y Luis Fernando Romero Rodríguez.
En la Infantil Mayor, José Angel Cárdenas y Jesús Arturo Osorio, se llevaron el primer lugar tras derrotar a los bajacalifornianos Mario Gómez y Fernando Muñoz por parciales de 21-15 y 24-22.
Dentro de la Juvenil Mayor, Miguel Angel Cárdenas e Irving Oswaldo Gonzalez derrotaron a Mario Celedón y Abraham Páez, del estado anfitrión por 21-19 y 21-22
La medalla de bronce fue ganada por Enrique Ugalde y Mauricio López Reyes, quienes se impusieron a Baja California Sur en tres sets por parciales de 21-19, 19-21 y 15-13.
En las damas, Veracruz, Oaxaca y Sinaloa, se llevaron las medallas de oro. Sinaloa se llevó el primer lugar dentro de la Infantil Mayor con Diana Valdez y Yissel Paola García, quienes derrotaron en la final a Alejandra Tapia y Daniela Torres del IMSS. El tercer lugar fue para las michoacanas Karen Gutiérrez y Ericka Barbosa.
Veracruz se llevó la Juvenil Mayor Femenil con Frida López y Jocelyn Díaz, mientras que la plata fue para las jaliscienses Eva Jacqueline Gloria Ortega y Vanessa Flores.
El tercer puesto, quedó en poder de las tamaulipecas Maura Martínez e Ivonne López Porras. Oaxaca, por su parte, se metió al medallero en la Juvenil Menor Femenil con Lilia Hernández y Yareli Ruiz.
El subcampeonato fue para las veracruzanas Heidi Alejo y Gloria Itzel Santoyo. El bronce fue para las Nayaritas Elsa Inda Almaguer y Karen Itzel Valencia.