Connect with us

INDE

HERMANOS LÓPEZ PUERTA COMPARTEN LA GLORIA DEPORTIVA Y LAS DELICIAS DEL MAR

SAN FELIPE, Baja California.— Los hermanos Luis José y Joel Ezaú López Puerta recuerdan su paso por el canotaje de Olimpiada Nacional, evento que les sirvió de proyección y en su formación como profesionistas.

Los hermanos López Puerta integraron la selección nacional entre 2007 y 2011, años en los que vivieron el gran salto que dio el remo bajacaliforniano como el mejor del país.

“Empezamos en 2007 en el remo en Progreso, cuando se ganaron los primeros campeonatos y después participamos hasta 2011 cuando el evento se desarrolló en Yucatán, nos despedimos entre los cuatro mejores del país”, recordaron.

En 2007 consiguieron una medalla de oro y una plata, mientras que en Nuevo León cerraron con 2 oros en 2008. “Aquí en Baja California nos tocó participar como locales, cuando tuvimos el récord de los 17 títulos como delegación”, mencionaron los hermanos que estudian la carrera de Educación Física en la Universidad Autónoma de Baja California.

De esos 17 títulos ganaron 2 oros, mientras que en 2010 en Jalisco, consiguieron un oro y un bronce. Ese mismo año fueron seleccionados para asistir al Campeonato de Estados Unidos en  Tennessee, Estados Unidos, de donde se trajeron una medalla de oro.

“Tuvimos también la oportunidad de asistir a la regata Canamex en 2009 y 2010, donde nos trajimos dos segundos lugares”, recordaron.

Otro de sus grandes logros fue haberse colocado dentro de los 25 mejores remeros de todo el mundo en el Campeonato Mundial Bajo Techo en Boston, Massachussets, Estados Unidos, donde asistieron más de 170 competidores.

Hoy, junto con su formación profesional como estudiantes de la Carrera de Deportes en la UABC-Mexicali, los hermanos López Puerta comparten también las delicias del mar con la comunidad de San Felipe y sus visitantes, al trabajar con su familia en un restaurante de mariscos ubicado en el Malecón de este puerto, al lado de sus padres Luis Joel López Soto y su madre, Judith Puerta Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE