Connect with us

INDE

JUDO DE BAJA CALIFORNIA, POR EL FUTURO

TIJUANA, Baja California.— Luego de la realización de la pasada fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional en la disciplina de judo, quedó por sentado que existen numerosos prospectos que se pusieron a prueba de manera satisfactoria, especialmente en las categorías infantiles mayores.

Para muestra basta un botón. En los 28 kilogramos, Baja cuenta con judokas de gran potencial como Tamara Jazmín González, de Ensenada, y las tijuanenses Gianna Victoria Adame y Kassandra Espinoza.

En los 31 kilogramos, Valeria Torres-Cota, de Tijuana, se clasificó como la mejor rankeada, seguida de la porteña Alaisa Munguía y su coterránea Mildred Nahomy Neyoy.

En los 34 kilogramos se cuenta también con buen potencial, luego de que dos jóvenes de Ensenada, Tezza Facundo y Tanya Lizette Corona, se ubicaran en las posiciones 1 y 2.

Lo mismo sucedió con Maricarmen Canales y Aneth Camarena en los 38 kilogramos, y con Cristina Ojeda e Itzel Orozco en los 42. En los 47 kilos, Fernanda Escobar, de Tijuana y Nubia Nava, de Ensenada, consiguieron su pase a la siguiente fase de preparación rumbo al certamen.

Dentro de la división de los 52 kilogramos destcaron Jimena Carrillo y Gabriela Merin, ambas de la “Cenicienta del Pacífico”. El grupo de prospectas infantiles lo complementaron las exponentes de la división de 52 kilogramos, Danely Arredondo (Ensenada), Angie Baraona (Ensenada) y Damaris Ríos (Tijuana).

Dentro de la rama varonil, los atletas más promisorios fueron, en los 28 kilos, el ensenadense Alonso Cabrera, mientras que en los 31 se distuinguió el también porteño, Edgar García.

Al selecto grupo se sumaron sus coterráneos Orlando Retolaza (38 kilos), Abelardo Rocha (42 kilogramos), César Trujillo (52 kilogramos) y Omar Silva (72 kilos).

El grupo de varones lo complementan Ricardo Domínguez, en los 34 kilogramos, quien representó a Mexicali en el estatal, y Diego Estévez en los 47 kilos, del municipio de Tijuana.

Esta es sólo una parte de la preselección de judokas que aguardan el siguiente mesociclo, hacia la Olimpiada Nacional 2013, que en este deporte, tendrá como sede el estado de Jalisco, de acuerdo con la estructuración de la convocatoria del evento por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE