Connect with us

BEISBOL

AL BAT

La derrota del Esteroide

Jonrón de Wes Bankston en la octava dio gran triunfo (6-5) a los Águilas sobre Venados, en tanto, otro del mismo calibre de Eduardo “Mosco” Arredondo en la onceava, guió a los Algodoneros a enorme victoria de 4-3 ante los Yaquis y así ambas escuadras forzaron un séptimo juego para este jueves camino a la segunda fase de postemporada.

Por Jesús Alberto Rubio.

Se esperaba: ayer, ningún candidato/jugador consiguió el 75% necesario para entrar a Cooperstown, lo que indica una clara derrota al esteroide.

La decisión fue contundente entre los colegas votantes hacia aquellos  peloteros ligamayoristas manchados por el estigma de las sustancias anabólicas.

Así, por segunda vez en cuatro décadas no habrá nuevo integrante en el templo de los inmortales.

Otro momento histórico para MLB.

Mire: Roger Clemens (37.6%), Barry Bonds (36% de los votos), Mark McGwire (16.9%) Sammy Sosa (12.5%), y Rafael Palmeiro (8.8%).

Bonds, Clemens y Sosa figuraron por primera vez en la papeleta, pero tendrán 14 años adicionales para lograr el ingreso a Cooperstown.

Tiempo al tiempo.

Pero, qué difícil se ve ese horizonte.

Craig Biggio, ocupante del vigésimo puesto en la lista histórica de hits con 3.060, fue el más votado de los 37 candidatos al conseguir un 68,2% de las 569 papeletas contabilizadas. Se quedó corto por 39 votos del 75% mínimo necesario.

Lea, please, lo que dicen al respecto miembros entronizados:

http://mlb.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20130109&content_id=40909948&vkey=news_mlb_es&fext=.jsp&c_id=mlb

Dentro de los jugadores que debutaron en la papeleta, Mike Piazza obtuvo el mayor número de adhesiones con 57,8%, seguido por Curt Schilling con 38,8%.

Entre los que repetían, Jack Morris fue el mejor con 67,7%. Morris aparecerá por última vez en la papeleta el año próximo, en el que Greg Maddux, Tom Glavine, Mike Mussina y Frank Thomas harán su estreno.

¿Cómo la ve?

Lo que se vemos, objetivamente, es un rechazo abierto entre los miembros electores de la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica, a que los jugadores aumenten su rendimiento utilizando, de manera clandestina,  anabólicos esteroides.

Sin duda, el mensaje se llama “Los Tramposos no entraran”.

Jacob Ruppert

Los que si pasaron, vía elección del Comité de Veteranos, fueron Jacob Ruppert, quien fue propietario de los NYY; el umpire Hank O’Day, y el catcher Deacon White, de la época en que ¡se jugaba sin guantes!

La ceremonia de ingreso se realizará el 28 de julio.

Ruppert compró a los Yankees en 1915 y los transformó en el equipo más dominante de MLB a partir de que adquirió a Babe Ruth de los Red Sox en 1919, construyó el Yankee Stadium  y vio al equipo ganar sus primeros 6 títulos de la Serie Mundial.

O’Day fue umpire en 10 Series Mundiales, incluyendo la primera de todas en 1903. Trabajo durante 35. Es el décimo árbitro en ingresar al Salón.

White jugó desde 1871 hasta 1890, primero como catcher sin guante y más adelante pasando a la antesala. Fue tres veces líder en carreras impulsadas, una de ellas con 49 cuando el béisbol era muy diferente de cómo se juega ahora.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL