75 AÑOS Y UNA ESPERANZA

75 años y una esperanza

 

*Los campos deportivos de la Liga Urbana esperan alguna atención de las autoridades

 

MEXICALI.-Arranca el 2015 y con ello la esperanza que en sus 75 años de vida la Liga Urbana de Beisbol de Mexicali cuente con mejores instalaciones donde desarrollar sus campeonatos de invierno y verano.

Las actuales instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Mayos fueron entregadas a la comunidad en junio del 2004 y a 15 años de distancia necesitan una buena rehabilitación.

Precisamente el actual alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa inauguró la obra que cuenta con dos campos de beisbol para adultos y otros dos para niños además de diferentes aditamentos.

La directiva de la Liga Urbana liderada por su presidente Eulalio Bojórquez se ha preocupado por mantener los campos de beisbol en las mejores condiciones posibles para que los peloteros jueguen cómodamente.

A todos los urbanos les consta las ganas con las cuales la directiva ha trabajado para mantener las instalaciones en condiciones dignas para jugar beisbol pero también se nota el poco interés de las autoridades para mejorarlas.

A la Liga Urbana la han dejado sola con relación al rescate de espacios deportivos siendo que esta organización cumple con una buena acción atendiendo a muchos deportistas que se mantienen alejados de tantos males que aquejan la zona.

El parque Alvaro Escamilla, la casa de la Liga Urbana, requiere de mucho trabajo para dar servicio a los beisbolistas cada domingo. Su techo está deteriodado pero la estructura sigue firme.

La barda del campo de beisbol se está venciendo y se sostiene en pié con el apoyo de tablas y barrotes que no la dejan caer.

El campo vecino Comité Mayos urge de sombra para protegerse de la inclemente temperatura de verano. Cuenta con módulos de gradas pero no tienen techo y eso aleja a los aficionados.

Los seguidores de los equipos se las arreglan con sombras portátiles para mitigar el fuerte calor de verano mientras que los peloteros soportan las altas temperaturas en las casetas.

Ahora que se avecinan las campañas políticas sería fabuloso que algún candidato volteara hacia esas instalaciones deportivas y se comprometiera a gestionar ante las autoridades federales la rehabilitación total de la unidad deportiva.

LOS CAMPOS DE LA AHUMADA

Los campos de la Ahumada que se encuentran en el complejo deportivo Armando “Heidi’ Ruiz vienen siendo compartidos por las Ligas Urbana y Veteranos y Súper Veteranos de Mexicali.

En esa área deportiva el principal problema es el vandalismo ya que las instalaciones permanecen sin ninguna vigilancia y son víctimas de constantes robos cada semana siendo una preocupación constante de ambas directivas.

Las instalaciones las usan los sábados los peloteros de antaño y los domingos los jóvenes y adultos con unos campos dañados en sus cercos de malla que han sido robados.

Tampoco funcionan los sanitarios por causa del vandalismo y para colmo ya empezaron a quemar las llantas que sirven como bardas a tres de los seis campos de beisbol.

En esto campos juegan peloteros que muchos años atrás dejaron el pellejo en los diferentes campos del beisbol mexicalense. Auténticas glorias de la pelota caliente que merecen mejores instalaciones.

Así como lo hicieron en campos como el Angel Macías y Tres Peloteritos también los veteranos tienen derecho a jugar en instalaciones dignas. Son ellos los que han escrito la historia del beisbol mexicalense.

 

Categories
BEISBOLLiga de béisbol Urbana de MexicaliMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY