Connect with us

Mexicali Sport

AL BAT

Ahora fue Juan Francisco Rodríguez

Por Jesús Alberto Rubio.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez siguió ahora en la lista de bye bye, gracias que te vaya bien. Mexicali no lo aguantó más con todo y ser el “Manager del Año” en la temporada anterior.

“Chico” también fue timón campeón con Mochis (2002-2003); ah, y este año fue entronizado (como jugador) en el Recinto Sagrado, bendito sea el Señor.

Por mientras, Chucho Sommers fue llamado para que le entre al “quite”, como interino, ¡… huy qué mello!¡

Cero y van tres… ¿quién seguirá?

Ya lo estoy viendo, mañana temprano le digo.

Carajo, no cabe duda: el concepto “estratega” en la LMP es demasiado vulnerable.

Recordará usted que ya hubo una temporada (la 2007-2008) en que ¡siete de ocho pilotos! quedaron out antes de terminar la temporada. Aquella vez sólo se salvó Homar Rojas.

Riflazo a las gradas

Lo de Román Peña no tiene perdón; ¿cómo está eso de lanzar la bola a cien por hora al graderío, pues?

Y ya vio las consecuencias. No se vale. Eso es un insulto, agravio y falta de respeto del jugador al público. Muchacho insulso, falto de valores.

La reacción de la fanaticada, contra él y el autobús, tampoco se justifica. De ninguna manera.

¿De qué espectáculo, sano, familiar, estamos hablando, pues?

Cesáreo Suárez Naranjo:

Leyendo lo que hizo Peña Zonta, recuerdo aquel incidente -a fines de 1958- cuando Ted Williams se salió de sus «casillas», después de haber sido ponchado en el Fenway, ante los Senadores de Washington.

Con enojo, lanzó su bat a las gradas, y golpeó a una señora de 60 años quien, por coincidencia, era el ama de casa del presidente de los Medias Rojas, Mrs. Gladys Heffernan.

Apenado y horrorizado (sic) Ted se apresuró a ir al lado de la dama, mientras los espectadores lo abucheaban. (Estoy reproduciendo la nota, traduciéndola del inglés).

Ok.

Cesáreo, como te anoté hace rato: estos casos no son cotidianos, pero suelen suceder. Recuerdo a Pancho Alcaraz, quie n en un juego se subió a pelearse a la grada contra un fanático que no se cansaba de gritarle ¡“María Félix, María Félix”!

Efrén Mayorga:

Jesús: Qué bueno ya hay AsocrodeH en Hermosillo, ¡felicidades!

También creo que ahora tiene una buena oportunidad para que se vea que no sólo se encargan de la crónica de lo que ocurre en el campo y de las estadísticas de los equipos y sus jugadores, sino también de documentar lo ocurrido entre el jugador de los Águilas de Mexicali y la fractura que ocasionó a una niña aficionada.

Es lamentable que ni los cronistas ni las autoridades deportivas describan con veracidad lo sucedido; ojala que la Asocrode logre describir la realidad de los hechos.

Mira: es de singular importancia recalcar que la crónica debe ser tal, una cronología de acontecimientos cotidianos, valga la redundancia, y describir los puntos de vista de TODOS no sólo de una sola parte.

En el beisbol, como en todos los deportes, también cuenta o se relata lo que le suceda o tenga que ver relacionado con la afición, máxime si de la lesión de una niña se trata, ello con independencia de la manera en que ocurrieran las cosas…

Hay que recordar que no hace mucho 49 niños murieron quemados vivos y aún se espera justicia por el acontecimiento de su muerte precisamente en Hermosillo… luego entonces no permitamos que la gente piense que en nuestra ciudad capital  somos indiferentes a lo que le suceda a una niña menor de edad.

De nuevo gracias Jesús Alberto por tu sensibilidad y preocupación por abordar ese tema.

PD: la mera verdad es que la actuación o la manera de manejar las cosas por parte de las autoridades y las empresas de ambos equipos no ha sido de lo más adecuada. Han mostrado poca o nula sensibilidad para tratar el tema; en otras palabras, se han manejado de forma muy torpe e indolente, con poca inteligencia y aún tienen la oportunidad de corregir su accionar.

Jesús Varona:

Sobre Corito Varona: Nosotros diríamos… ¿a quién de valor no firmó Corito Varona; en la Perla del mar del Sur Cienfuegos?

Varona, siempre fue una verdadera autoridad. En cuanto a tu labor se está sintiendo de verdad. <J>.

Francisco Rafael Torres López:

Corrían los años de 1987 a 1989 cuando en Pericos Mocorito, Sinaloa, había beisbol infantil y yo fui uno de los jugadores que tuvo la suerte de que nos entrenara Juan Suby, excelente lanzador y persona.

Recuerdo de los consejos que nos daba diciéndonos que practicar el beisbol nos iba a alejar del mal camino y que a lo mejor ninguno de nosotros iba a llegar a jugar beisbol profesional, pero si nos ayudó mucho porque todos o la mayoría de los que jugábamos llegamos a tener una carrera profesional

Dato curioso: por la edad que teníamos tras ver los logros dentro del beisbol y los números que logró y las grandes hazañas que realizó me doy cuenta lo grande que fue dentro del beisbol y nosotros no lo supimos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport