Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Atlanta y Detroit, lo mejor en MLB

* LMB: Sultanes empató la serie final (1-1) a los Tigres; Chris Roberson, con HR, el héroe; Luis Alfonso García, candente con su tolete.

* Oscar Sánchez Serra y Juan Emilio Batista opinan sobre el deporte y, el beisbol, en Cuba.

Por Jesús Alberto Rubio.

Juegazo, con drama a morir, ayer anoche en el “Beto” Ávila”:

Al filo de la butaca, como aún se dice, los Sultanes le empataron la serie a los Tigres  (1-1) gracias a dos héroes visibles: Chris Roberson, con el cuadrangular de la diferencia en la apertura del décimo, y  Luis Alfonso García quien estuco sonante con la majagua: pegó de 5-2 (doble, jonrón y 5 CP).

Claro, Oscar Villarreal sacó la casta y experiencia ligamayorista y cerró el juego para una victoria de 8-7 que les sabe a miel a los regios.

Clase de confrontación por el título de la LMB donde los Tigres de QR buscan su undécimo, en tanto Monterrey su décimo. (Diablos Rojos son líderes con 15).

La verdad, difícil el pronóstico.

A propósito de los Tigres, el colega Javier Reyna, desde Monterrey, nos apunta este ángulo por demás interesante de esta confrontación que continuará de martes a jueves en el la Ciudad Regia:

“Jesús Alberto: un gran apunte la victoria de Sultanes de este domingo ya que fue  la primer derrota de los Tigres en la presente postemporada en el “Beto Ávila” y su primera en las dos últimas series finales en que ha participado  toda vez en el 2011 barrió a los Diablos en cuatro juegos, contabilizando, claro, el gane del sábado sobre Sultanes”.

Bien, Javier.

Atlanta y Detroit, los mejores en MLB.

Si hoy terminara la temporada de MLB, y si no hubiese postemporada, los Tigres de Detroit y Bravos de Atlanta serían los contendientes en el Clásico de Octubre.

Hasta antes de la jornada de este lunes, anote:

Tiene los mejores registros y en ganados y perdidos: Atlanta va 78-52 para un porcentaje de .600, mientras que Detroit, 77-53 y .592.

Abajito aparecen: Piratas, Dodgers y Cardenales con porcentaje idéntico de .585.

Obviamente, Atlanta, Tigres, Piratas/Cardenales (empatados) y Dodgers  están de líderes en sus respectivas divisiones en ambos circuitos.

Finalmente: los otros dos mejores porcentajes los tienen Boston  (.583) y Tampa Bay (.578), líderes y sublíder (a uno) en la División Este de la Liga Americana.

Texas es también líder en su división Oeste del nuevo circuito, con .577 de porcentaje. Sin duda, es otro de los mejores equipos hasta hoy en la Gran Carpa.

Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez:

Mi estimado amigo. El jueves pasado tuve la oportunidad de desayunar con amigos que les gusta el fútbol y han asistido en varias ocasiones aquí en Hermosillo tanto en el “Héroe de Nacozari” como en el nuevo Estadio Sonora. Su punto de vista de verdad me pareció interesante en cuanto a estas dos instalaciones.

Ellos me dicen que el “Héroe de Nacozari”, es un estadio que en principio de cuentas es de lo más incómodo para ver un juego de fútbol, pues quien así lo diseño, nunca pensó en que algún día pudiera jugar un equipo de segunda o primera división.

No cuenta con butacas y ellos tenían que llevar cojines para estar un poco cómodos en el caliente cemento.

La distancia hacia la cancha propia de juego es muy distante de las tribunas y por ello, cualquier balón que sale del juego es una lata regresarlo.

No se diga de las instalaciones sanitarias y cualquiera que pudieras tener en condiciones agradables y cerca.

Por ello, se piensa que en parte han fracasado los planes de jugar o de tener un espectáculo de primera en la ciudad referente al fútbol.

Ahora bien, el nuevo Estadio Sonora, ofrece instalaciones de primera y por ello será una guerra en disputar este sitio una vez que empiece la temporada de la LMP.

¿Qué pasará respecto a la casa de los Naranjeros?

Me atrevo a pensar incluso que para el equipo de fútbol Cimarrones les puede ir mejor jugar en el “Héctor Espinó” que en el “Héroe de Nacozari” por una sencilla razón:

La gente ya probo la comodidad de ver su deporte en instalaciones nuevas y quizá empiezan a pedir que cuando menos le pongan butacas al “Héroe de Nacozari” o que igualen la comodidad de baños y comida que tiene tanto el Espino como el nuevo Estadio Sonora. Bueno amigo, seguimos en contacto. Buena semana.

Juan Emilio Batista Cruz:

Estimado Jesús, estoy plenamente de acuerdo con el colega Pedro Cruz y no es porque compartamos el apellido, ya sabes que el segundo mío es Cruz, sino porque no es lógico que se hable de declinación en la calidad del béisbol cubano, cuando tantos jugadores formados aquí y que decidieron probar suerte en los más fuertes circuitos de la pelota rentada, hoy en día están reafirmando la superioridad de los beisbolistas de aquí, animadores de la Gran Carpa desde el lejano 1871, cuando el receptor de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, Esteban Bellán se convirtió en el primer latino en pisar los terrenos de la MLB, ¡tres años antes del primer juego oficial de pelota reconocido en Cuba, ocurrido el 27 de diciembre de 1874, en el Palmar de Junco!

Coincido con el amigo Cruz en que la Serie Nacional de Béisbol en Cuba puede acusar dificultades internas y que se necesita encontrar la fórmula para retomar su brillante trayectoria, pero es inadmisible cuestionar el nivel cualitativo de la pelota en la Mayor de Las Antillas, cuando se puede ofrecer la extensa relación de estrellas rutilantes que pudimos apreciar en tu columna, Jesús Alberto y cuando se conoce, perfectamente, que aquí en casa se mantienen defendiendo los colores de su provincia y de su Patria, cientos de muchachos que tienen capacidad para convertirse igualmente en figuras de relieve en cualquier circuito del mundo.

Que nadie lo dude, en materia de talentos, no hay ningún lugar donde se practique béisbol que supere a este verde Caimán Antillano. Por eso, la pelota cubana merece respeto absoluto. Un abrazo, Juan Emilio.

El deporte en Cuba

Finalmente:

Lo invito a que se recree con un reciente tema de Oscar Sánchez Serra en nuestro blog Remehibe –en Conexión Cubana– en torno a la realidad del deporte que hoy se vive en la hermana República de Cuba:

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/va-de-nuevo-el-deporte-en-cuba/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL