Connect with us

FUTBOL AMERICANO

ZORROS Y CIMARRONES POR EL TÍTULO COLEGIAL

ZORROS Y CIMARRONES POR EL TÍTULO COLEGIAL

 

(www.mexicalisport.com) Los Zorros del Cetys Mexicali reciben la tarde de este sábado a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, en el duelo por el título del Grupo Libertad de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

El estadio del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de la capital de Baja California será el escenario de este cotejo, en donde conoceremos al que habrá de ostentarse como el mejor equipo de la región en lo que a futbol americano categoría Colegial se refiere.

La patada inicial está programada para las 18:00 horas en lo que se espera sea un duelo cargado de emociones y donde se anticipa una gran asistencia de aficionados en las tribunas.

A esta final llegan los 2 mejores equipos del torneo, por un lado están los Zorros del Cetys Mexicali que finalizaron el rol regular en la cima, con 8 triunfos, sin conocer la derrota, siendo la mejor ofensiva con 292 puntos a su favor y también como la mejor defensa con 61 puntos en contra.

Por su parte los Cimarrones de Tijuana fueron segundos con marca de 7-1, distinguiéndose como la segunda mejor ofensiva con 215 puntos anotados y también fueron la segunda mejor defensa con solo 99 puntos recibidos.

En la semifinal los Zorros derrotaron a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora a quienes derrotaron 41-20, mientras que los Cimarrones tijuanenses se impusieron 28-14 a los Búhos de la Universidad de Sonora en esta misma instancia.

Estos equipos se vieron las caras el pasado 19 de septiembre con victoria para Zorros con un contundente 40-10.

Para Zorros del Cetys Mexicali la de este sábado será la onceava ocasión que arriba a la final, en las 10 anteriores han obtenido 7 triunfos y 3 descalabros, por lo que están buscando el octavo campeonato en esta categoría.

En tanto que Cimarrones de Tijuana está en busca de su tercer título, hasta el momento tiene 5 duelos por el campeonato con 2 victorias y 3 derrotas.

Esta será la quinta ocasión que Zorros de Mexicali y Cimarrones de Tijuana se enfrentan en la gran final con saldo positivo para los cachanillas de 3 triunfos y 1 derrota.

De manera que solo hay que esperar a que se lleguen las 18:00 horas de este sábado 7 de noviembre para comenzar a disfrutar de este gran platillo de futbol americano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO