Connect with us

FUTBOL AMERICANO

ZORROS Y ÁGUILAS PROTAGONIZAN JUEGAZO POR LIDERATO

ZORROS Y ÁGUILAS PROTAGONIZAN JUEGAZO POR LIDERATO

 

(www.mexicalisport.com) Los Zorros del Cetys Mexicali y las Águilas del Instituto México protagonizaron un auténtico juegazo con victoria para los primeros 27-20, en duelo por el liderato de la categoría Juvenil en la Organización Estudiantil de Futbol Americano y que se llevó a cabo la noche de este viernes en el estadio del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de la capital del estado.

Ambos equipos llegaron a este duelo con marca de 4-0 por lo que en disputa estaba el liderato general de la competencia por lo que la expectativa por este duelo era muy grande.

Y ni Águilas ni Zorros defraudaron ya que el público que se dio cita en las tribunas para presenciar este choque fueron testigos de un gran encuentro, de alternativas y bien jugado de ambas partes.

Los Zorros pegaron primero con una jugada a la defensiva a cargo de Javier Orozco (1) quien interceptó y la devolvió 53 yardas para el 6-0, posteriormente Emiliano López (17) conecta punto extra para el 7-0 en la pizarra.

Pero las Águilas respondieron de inmediato y tras obtener par de primeras oportunidades lograron emparejar los cartones con el pase de José Antonio Wehber (7) para José Alberto Lemus (11) en una jugada de 50 yardas, enseguida Pablo Axel Merienne (24) hizo bueno el punto extra para el empate 7-7.

Este fue un primer cuarto de locos ya que Zorros retomó la delantera logrando una buena serie ofensiva misma que fue coronada con la corrida de 5 yardas de José Eduardo Guillen (42) para el 13-7 y con el punto extra de Emiliano López la pizarra se movió a 14-7.

En si siguiente ofensiva Águilas de nueva cuenta emparejó los cartones ahora con el pase de José Antonio Wehber (7) para Pablo Axel Merienne (24) en jugada de 30 yardas y con el punto extra del mismo Pablo Axel Perienne se colocaron 14-14.

A segundos de finalizar el primer cuarto Zorros alcanzó de nueva cuenta las diagonales, con una carrera de 10 yardas de José Eduardo Guillen (42) para mandar el duelo al descanso con ventaja para los locales 20-14.

En el tercer cuarto Águilas empató de nueva cuenta y fue nuevamente con pase de José Antonio Wehber (7) para Pablo Axel Merienne (24) recorriendo el ovoide 48 yardas totales para el 20-0.

Se llegó al cuarto periodo, las defensas comenzaron a imponerse, el duelo estaba en la balanza, hasta que Zorros logró implementar un buen ataque que coronaron con una corrida de 8 yardas de José Eduardo Guillen (42) y con el punto extra de Emiliano López (17) se colocaron 27-20 arriba.

Todavía Águilas tuvo par de posesiones pero ya no lograron superar a la defensa de Zorros concretándose la victoria para los locales.

De esta Zorros se encarama en la cima de la categoría Juvenil de la OEFA con marca de 5-0, mientras que las Águilas bajan a la segunda posición con récord de 4-1, ambos conjuntos ya con boleto seguro en las semifinales.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO