Connect with us

FUTBOL AMERICANO

ZORROS VENCE A MONAGUILLOS EN DUELO DE VOLTERETAS

ZORROS VENCE A MONAGUILLOS EN DUELO DE VOLTERETAS

 

(www.mexicalisport.com) Los Zorros del Cetys Mexicali derrotaron 43-18 a los Monaguillos del Instituto Salvatierra, en duelo correspondiente a la quinta jornada de acciones en la categoría Juvenil de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) y que se llevó a cabo la tarde de este viernes en el campo de la Asociación Pro Futbol Americano (APAM) de la capital de Baja California.

Este fue un duelo de alternativas en donde los Monaguillos fueron los que pegaron primero con un regreso de patada de cuarta oportunidad a cargo de Daniel Gallardo (37) quien al tomar el ovoide eludió a cuanto Zorro se topó además de que aprovechó los bloqueos de sus compañeros para enfilar hasta las diagonales en un recorrido de 55 yardas (0-6).

Fue hasta el segundo cuarto que los Zorros reaccionaron elaborando una buena serie ofensvia misma que fue coronada con una corrida de 45 yardas de Enrique Salazar (45) (6-6) y fue este mismo jugador quien hizo efectiva la conversión de 2 puntos para mandar a los de negro al frente en la pizarra (6-8).

El Salvatierra no pudo armar un ataque en su siguiente ofensiva por lo que tuvieron que despejar, pero Zorros en su primera jugada fumblean recuperando los de azul en la propia yarda 22 de Zorros y desde ese punto Monaguillos armó un ataque que en la sexta jugada fue coronada con una corrida de 1 yarda a cargo de Kevin Salgado (24) (12-8).

Pero antes de llegar al descanso Zorros de nueva cuenta llegó a las diagonales para retomar la delantera en la pizarra con una corrida de 8 yardas cortesía de Enrique Salazar (45) (14-12).

El tercer periodo empezó bien para Zorros, lograban buenos avances en cada una de sus jugadas y a 9 yardas de la zona de anotación fueron por aire, pero ahí apareció Paúl Sánchez (16) para interceptar y escaparse hasta la zona de anotación y así devolverle la delantera a los locales (14-18).

Herido en su orgullo los Zorros del Cetys empujaron fuerte en su siguiente ofensiva y con fuertes corridas por el centro llegaron a la zona roja en donde Guillermo Sayavedra (21) corrió 8 yardas para recuperar la ventaja (22-18) y posteriormente Javier Rivas (40) hizo efectiva la conversión de 2 puntos (24-18).

Todo el cuarto periodo fue en su totalidad para los Zorros quienes anotaron en 3 ocasiones, la primera de ellas con una corrida de 37 yardas a cargo de Guillermo Sayaverda (21), posteriormente Enrique Salazar (45) anota con una jugada terrestre de 18 yardas y la cereza en el pastel la colocó Maximiliano Escudero (30) quien intercepta y la devuelve 58 yardas, estas 3 anotaciones fueron acompañadas por su respectivo punto extra que fue pateado por Emiliano López (17) para el 43-18 definitivo en la pizarra.

 

Equipos                               1             2             3             4             Total

Monaguillos       6             6             6             0             18

Zorros Mxli.       0             14           8             21           43

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO