Connect with us

FUTBOL AMERICANO

ZORROS ES FINALISTA EN VARSITY

ZORROS ES FINALISTA EN VARSITY

 

(www.mexicalisport.com) Los Zorros del Cetys Mexicali avanzaron a su décimo quinta final en la categoría Varsity en la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) al imponerse 0-30 a los Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana en duelo celebrado la tarde de este sábado en la “Guarida del Zorro”.

A este duelo Zorros llegó como el gran favorito luego de ser el líder general durante la temporada regular, además de finalizar como líder en defensa y en ataque y desde su primera serie ofensiva salieron decididos a obtener la victoria.

Fue en la segunda jugada de su ofensiva que Zorros logró llegar a las diagonales con una escapada de Humberto López Cuevas (21), quien protagonizó una escapada de 63 yardas para colocar la pizarra 0-6 favorable a los de casa.

Fue hasta el segundo cuarto cuando Zorros logró anotar por segunda ocasión en el encuentro, con un pase de 12 yardas de Diego Real (1) para David Ambriz (17) y posteriormente Enrique Carmona (29) hizo bueno el punto extra para colocar la pizarra 0-13.

La defensa de los locales estuvo en plan grande deteniendo los ataques de Jaguares y en los últimos segundos lograron tener el ovoide, dándole la oportunidad a Enrique Carmona (29) para que hiciera bueno un gol de campo de 37 yardas para mandar el duelo al descanso con ventaja para los Zorros cachanillas 0-16.

Se llegó el tercer cuarto, la batalla sobre el emparrillado era intensa y fue una corrida de 21 yardas de Humberto López Cuevas (21) lo que le dio a los locales la tercera anotación, mientras que Enrique Carmona (29) con el punto extra le daba rumbo al cotejo a favor de Zorros 0-23.

Y en el cuarto periodo el marcador tomó cifras definitiva con la anotación de Diego Armenta (12), quien recibió un pase lateral que no pudo atrapar en primer instancia, pero el bote del ovoide le favoreció y lo recuperó sin desviarse de su trayectoria para protagonizar una escapada de 52 yardas hasta la tierra prometida y posteriormente Enrique Carmona (29) con el punto extra colocó el 0-30 final.

De esta manera Zorros del Cetys Mexicali se clasifica a la gran final en la categoría Varsity de la OEFA, misma que se jugará en la su “Guarida” el próximo fin de semana en horario y día aún por confirmar y donde los cachanillas estarán buscando el décimo título en su historia.

 

Equipos                1             2             3             4             Total

Jaguares PFLC   0             0             0             0             0

Zorros Mxli.       6             10           7             7             30

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO