Connect with us

INDE

ZAVALA BUSCARÁ EL BRONCE EN HANDBALL CON MÉXICO

 

TORONTO, Canadá – La bajacaliforniana Manuela Zavala buscará la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, con la selección femenil mexicana de handball, la cual se midió en la semifinal a una aguerrida Argentina.

Las sudamericanas se llevaron el triunfo y el pase a la final al ganar por 27 a 16 en el Exhibition Place de Toronto, donde Zavala vio acción y consiguió tres goles en ocho tiros al marco contrario, siendo la segunda goleadora del encuentro para el tricolor.

Nashiely Jaramillo y Selene Sifuentes consiguieron cuatro cada una.  Por Argentina, Manuela Pizzo anotó en siete ocasiones y Luciana Mendoza en cinco, mientras que Macarena Sans lo hizo en cuatro.

El encuentro se fue al medio tiempo con ventaja de 11 a 6 para Argentina, mientras que México consiguió 10 anotaciones más en la segunda parte, pero no fueron suficientes, ya que el cuadro sudamericano consiguió 16.

Esta será la segunda ocasión consecutiva en la que México buscará medalla en unos Panamericanos. Hace cuatro años en Guadalajara 2011, México finalizó en cuarto lugar, luego de haberse quedado a un paso de subir al podio cuando se enfrentó a República Dominicana.

En aquella ocasión Zavala también integró el equipo nacional que tuvo un partido sumamente cerrado que se definió por 33 a 31 a favor de las caribeñas. México buscará el bronce este viernes a las 5:30 de la tarde, hora local cuando se mida a Uruguay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE