Connect with us

FISICOCONSTRUCTIVISMO Y FITNESS

YOHANA RUIZ CON MÁS EXPERIENCIA PARA EL MR MEXICALI

Una lesión en su rodilla le impidió continuar en el mundo de las bicicletas pero la llevó a un gimnasio donde encontró el gusto por el trabajo de fuerza.

A sus 29 años, Yohana Ruiz Dávila, va por su segundo año competitivo, luego de iniciar el 2014 con el ¨pie derecho¨.

Dos terceros lugares en la modalidad de Miss Bikini, en el Mr. Mexicali y en el Mr. Power Zone, son el fruto del arduo trabajo en el gimnasio de la joven universitaria, egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UABC:

¨Todo fue porque me lesione la rodilla haciendo bicicleta y cuando me recupere no encontraba una actividad en la que pudiera realizar ejercicio sin que me lastimara la rodilla, entonces llegué al gimnasio y ahí conoce gente que practicaba esta disciplina y me motivaron.

Mi prioridad era bajar de peso, de hecho llegue a tres meses de las competencias con 17 kilos, en tres meses los bajé y pude competir en el Mr Mexicali, logré el tercer lugar y en el Mr Power Zone fui tercera, fui al Mr Baja pero no quedé en los primeros lugares¨.

Actualmente se dedica al hogar y a su preparación física, sabe de sus carencias.

¨Necesito más definición muscular, más volumen, más seguridad porque en cada competencia agarras experiencia, la verdad me la paso videos de las Miss Olimpias, me gustan como posan Ashley Kaltwasser, Nathalia Melo, las pros de las pros¨.

Aunque todavía no tiene hijos, asegura con una sonrisa que tienen ¨tres gatos que son como mis hijos¨.

Sobre la práctica del levantamiento y trabajo de pesas entre las mujeres, establece que existe un mayor interés entre las chicas.

¨Como que esta tomando un auge, porque antes de entrar al gimnasio pensamos, tomas proteínas, ha de ser esteroides, son chochos, pero empiezas a leer, a platicar con la gente que te rodea, hay muchos mitos, si hago pesas me voy a poner como hombre, para una mujer es difícil agarrar volumen porque no tenemos esas hormonas que tienen los hombres.

De mi circulo de amistades, no practican mucho deporte, todavía piensan que se van a poner todas masculinas, en las actividades que he realizado, esto es lo que más me ha gustado, me gusta el dolor¨, explica divertida.

Para el próximo Mr. Mexicali que se celebrará en agosto próximo, comenta que entre las favoritas puede mencionar a Natalia Munguía y a Paola Castro, ¨son las que conozco, pero al último salen otras¨.[simpleviewer gallery_id=»596″]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FISICOCONSTRUCTIVISMO Y FITNESS