Connect with us

Águilas de Mexicali

“ YO VENGO POR EL CAMPEONATO”: JUAN GABRIEL CASTRO

El Manager hace un balance del equipo

Uruapan, Michoacán.- (Club Águilas de Mexicali). A escasos 5 días del banderazo inicial de la Liga Mexicana del Pacifico, donde los Águilas de Mexicali visitarán a los Charros de Jalisco en el único partido inaugural este próximo viernes 10 de Octubre, el manager emplumado hace un balance del equipo y expone sus metas y objetivos para la temporada que se avecina.
“Gracias a Dios, ya estamos de vuelta por acá, agradecido con la directiva de estar de nueva cuenta con el equipo, estar en el terreno de juego es una emoción que no puede describirse, es bonito seguir formando parte de este deporte y más representando estos colores” Fueron las palabras de Juan Gabriel Castro recién aterrizado al Nido.
El motivo por el cual Juan Gabriel reportó hasta esta semana con el Club fue por motivos de trabajo “Mucha gente no lo sabe pero yo trabajo con la organización de Los Angeles Dodgers en la Liga Instruccional. Antes de venir se tenía que pedir un permiso, gracias a Dios las cosas se dieron y aquí nos encontramos”.
Juan Gabriel llegó la noche del viernes a la ciudad de Uruapan, Michoacán lugar donde la novena cachanilla desarrolla la parte final de su gira por el bajío. Al día siguiente Castro dirigió su primera practica y partido con el equipo y debuto con victoria.
“El recibimiento con los jugadores fue muy bonito, el equipo se ve lleno de armonía y eso es muy importante para que las cosas sucedan. Tenemos un grupo de jóvenes y otro de ‘jóvenes veteranos’ que hacen una mezcla interesante para desarrollar nuestro sistema de juego”.
Balance de la Pretemporada…
“El equipo inició en Mexicali su preparación física, anteponiéndose a las circunstancias del calor que todos sabemos cómo es, siempre estuve en contacto con mi cuerpo técnico en específico con Héctor Estrada y el balance es muy bueno, vemos al equipo con mucha velocidad y a la defensiva nos encontramos con manos muy ágiles, nuestra defensiva será muy fuerte en todos los sentidos. La parte de la ofensiva que recaerá en los extranjeros, conozco a la mayoría, es gente con mucho poder en sus brazos, explosivos que es lo que estábamos buscando, solo es cuestión de tiempo para que las cosas se den”
La rotación abridora…
“De la rotación te puedo adelantar que iniciaremos con Javier Solano, Edgar Osuna, Marco Duarte, Omar Espinoza y Marco Quevedo. Esperamos que nuestros lanzadores se mantenga sanos, que las lesiones no lleguen y así poder desarrollar los partidos”.

Al preguntarle sobre su definición como Manager Juan responde “Yo todos los días estoy aprendiendo, nunca dejare de hacerlo. Si no son mis jugadores, es mi cuerpo técnico el que siempre me aporta algo nuevo. No me caso con ningún estilo sea jugar agresivo, correr las bases o mover a los jugadores. Lo único que sí te digo y siempre lo llevo por delante, es que el béisbol se respete y a mis jugadores les exijo que dejen en cada jugada todo, que siempre corran y jueguen duro”.
Las expectativas…
“Yo no quiero tener una temporada mejor que la pasada, yo quiero ser campeón con este equipo. Si no se llega al campeonato fue simplemente que no llegaste al objetivo primordial. Podrás tener muchas metas y logros pero nosotros nos preparamos para pelar en el rol regular y quedar campeones. Vengo con esa mentalidad que espero poder transmitírsela a mis jugadores”.
Por ultimo manda un mensaje a la afición de Mexicali “la gente de Mexicali sabe mucho de béisbol. Yo les pido que nos apoyen en las buenas y en las malas. Es muy importante que cuando las cosas no salen bien, siempre estemos unidos, juntos que eso al final nos ayudara a sobrellevar adversidades. Vayan al Estadio que este equipo les dará grandes satisfacciones”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Águilas de Mexicali