TIJUANA, Baja California.- La disciplina del voleibol será una de las que mayor expectación levantará durante la realización de la Olimpiada Nacional 2013.
Son varios los motivos, ya que después de este evento varias selecciones juveniles nacionales tendrán compromisos por asumir en el extranjero como son los Mundiales categoría Sub 18 y Sub 20 femeniles, además de la Sub 19 Varonil.
En las selecciones femeninas destacan algunas jugadoras que a pesar de su corta edad ya cuentan con fogueo, experiencia internacional y sobretodo, una preparación técnica notable.
Tal es el caso de Fernanda Bañuelos, una de las atletas más jóvenes del programa, quien ha representado tanto a las escuadras estatales de Baja California como a las Preselecciones y Selecciones mexicanas en torneos en el extranjero.
En la pasada edición de la Copa Bajacalifornia, Bañuelos López, fue la jugadora que más partidos y sets registró, al participar en un total de ocho encuentros, portando el jersey de la selección nacional de México y el del equipo estatal de Baja California con la selección Juvenil Menor.
«Fue una experiencia muy bonita, pero a la vez muy intensa, de mucho trabajo, sobretodo por el esfuerzo físico», comentó la espigada atleta que representará al estado en la Olimpiada Nacional, y a la vez, se prepara para representar a México en los mundiales.
«Me sentí contenta, pero acabé muy agotada, con varios sets de juego registrados, aunque me ha servido mucho para trabajar para los eventos en casa y fuera», agregó.
«La verdad me siento agradecida y contenta, por que durante este evento y otros que hemos tenido, me ha tocado contar con el apoyo de mi familia», recordó la jugadora que estuvo acompañada en el certamen por su madre, Verónica López y su hermano pequeño, Max.
«Nos sentimos orgullosos como familia de nuestro hijos, a Fernanda la seguimos mucho y estamos contentos por el trabajo que ha hecho como estudiante y como atleta, es una doble responsabilidad la que tiene por que entrena por el estado y también por la selección nacional», indicó su madre, quien estuvo presente en el pasado torneo en el que Fernanda fue una de las mejores anotadoras de las semifinales y de toda la competencia.