YAQUIS SACA LA ESCOBA ANTE MAYOS
(www.mexicalisport.com) Brandon Cumpton limitó a la ofensiva rival, el bateo oportuno jugó a favor de los locales y los Yaquis de Ciudad Obregón completaron la barrida al superar 4-2 a los Mayos de Navojoa.
El equipo dirigido por Sergio Omar “Güero” Gastélum llegó a 19 triunfos y se continúa en la cima del standing, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Brandon Cumpton (5-0, 2.35 ERA) fue el pitcher ganador; en siete entradas, toleró cuatro imparables, una carrera, dio una base y ponchó a seis. Al relevo entraron Dallas Martínez, Samuel Zazueta y Fabián Anguamea, quien se apuntó su primer rescate.
La derrota fue para José Isidro Márquez (0-1, 4.11 ERA), luego de permitir una rayita, en dos tercios lanzados. Héctor Velázquez abrió por Navojoa y tiró un capítulo.
La novena obregonense no tardó en hacer daño y en el cierre del primer inning, tomaron ventaja por 1-0. Con imparable de Willy García, Luis Urías timbró la rayita de la ventaja.
La Tribu del Mayo emparejó la pizarra 1-1 en la apertura del sexto rollo, luego de que Alonzo Harris llegara al pentágono, con el triple que pegó Jorge Flores.
En el cierre de la sexta, cayeron tres carreras a la cuenta de Obregón y retomaron el control del juego 4-1. Ricardo Valenzuela impulsó la segunda rayita con doblete, Isaac Paredes fue el encargado de anotar; Luis Urías conectó hit y Ricardo Valenzuela puso la carrera número tres, mientras que en pasbol, Taiki Sekine anotó la cuarta.
Para la novena, Paúl León disparó jonrón solitario y acercó a Navojoa 2-4.
Los Yaquis se quedarán en casa y a partir del próximo miércoles 25 de diciembre, recibirán la visita de los Tomateros de Culiacán, en la que será la última serie como local y la penúltima del rol regular. El primer compromiso entre Obregón y Culiacán iniciará a las 5:10 p.m.