Mazatlán, Sinaloa. 25 de Noviembre de 2012.- Ataque de cuatro carreras en la séptima entrada, permitió a los Yaquis de Ciudad Obregón vencer 8 carreras contra 4 a los Venados de Mazatlán, al concluir la serie en el Estadio Teodoro Mariscal de este puerto.
Antes del inicio del partido, los niños peloteros de la Liga Infantil Chololos fueron los invitados especiales del Club Venados de Mazatlán, niños que disfrutaron convivir con los peloteros de los rojos del puerto, además de haber participado de la ceremonia del Himno Nacional y lanzamiento de la primera bola.
La visita inició ganando el encuentro en la tercera entrada, Iker Franco recibe pasaporte, Carlos Valencia conecta sencillo al central, Kevin Flores es golpeado para llenar la casa y Said Gutiérrez impulsa la de la quiniela con sencillo al izquierdo, impulsando a Franco.
El séptimo capítulo representó el gran ataque para los Yaquis que definió el encuentro. Said Gutiérrez y José Figueroa llegaron a las bases con imparables, Willie Taveras toca la pelota para avanzar los corredores, desafortunadamente el lanzador Walter Silva al tratar de ponerlo out en la inicial tira mal, lo que provoca que Gutiérrez y Figueroa anoten, mientras Taveras llegó a la antesala.
El ataque continuó con sencillo al central de Agustín Murillo que impulsó a Taveras, en tanto que Adán Muñoz continuó con imparable al derecho, Murillo se roba la antesala y anota con elevado de sacrificio de Iker Franco.
Al cierre de la séptima Heber Gómez impulsa a Jesse Castillo con indiscutible al central, para acercar a los rojos del puerto en la pizarra.
La octava trajo par de carreras más para los visitantes, impulsadas por Willie Taveras con sencillo al central, impulsando a Daniel Castro y Said Gutiérrez.
Al cierre del sexto episodio Venados anotó en rola para doble play de Brett Harper, permitiendo anotar a
Chris Walker.
Iker Franco anota para los Yaquis la última con sencillo de Daniel Franco al central en la novena entrada, mientras Venados hicieron par de carreras al cierre del episodio, impulsadas por José Manuel Orozco, haciendo anotar a Humberto Sosa y Jesse Castillo, dando forma al marcador.
Por Ciudad Obregón ganó el encuentro Marco Carrillo, lanzando por espacio de 7 entradas, aceptando 7 imparables, una carrera, otorga una base y poncha a 4 rivales. Recibe los relevos de Mario Mendoza, Giovanny Gallegos y Esmailin Caridad.
Por Venados cargó con el descalabro el inicialista Walter Silva, quién lanza por espacio de 6 entradas completas, aceptando 8 indiscutibles, cinco carreras (4 limpias), poncha a 2 rivales y concede par de bases. Relevan Jovany López, Esteban Hernández, Jorge Castillo y Daniel Baca.
CORTESÍA: JORGE LUIS LECHUGA / COMUNICACIÓN & PRENSA VENADOS DE MAZATLÁN