Connect with us

FUTBOL AMERICANO

VUELAN ÁGUILAS A LA FINAL DE VARSITY

RECIBIRANA ZORROS DEL CETYS CAMPUS MEXICALI

 

Por primera ocasión en trece años Águilas disputarán el campeonato de Varsity, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), tras superar 27-0 a Osos en la semifinal celebrada el sábado 15 de noviembre.

En el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) se celebró el encuentro entre los representantes del Instituto México y del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, primero y cuarto lugar durante la temporada Otoño 2014.

Al inicio aparentaba que sería un duelo defensivo ya que ambas escuadras fueron despachadas sin lograr un primero diez, pero en su segundo turno los pupilos de Héctor Del Águila armaron un fuerte drive con corridas de Jacobo Valenzuela Ruiz (27) y Víctor López Morales (3).

Además el mariscal de campo Armando Ledesma Mejía (12) conectó con Daniel Esparragoza Valenzuela (81) y Heriberto Moreno Castro (10), pero al final fue un pase de 23 yardas para Alan Ruiz Salido (23) que dio a Águilas su primera anotación.

Octavio Jacobo Díaz (24) se hizo cargo del punto extra para ponerse arriba 7-0 al restar 3:41 minutos en el primer cuarto; del otro lado del ovoide Alfredo García Flores (45) fue el terror del ataque de Osos al lograr su primero de tres sacks en el juego, además de tapar un pase y capturar al corredor detrás de la línea de golpeo.

Para el segundo cuarto la defensa de los plantígrados intentó despertar a sus compañeros cuando Alejandro Del Villar (53) recuperó un balón perdido, pero pronto regresaron el obsequio al ser interceptado un pase del quarterback Alejandro Campaña García (2) por Rodrigo Montañez Flores (23).

Antes del medio tiempo Osos fallaron un gol de campo que hubiese sido de 41 yardas para entregar el ovoide a Águilas, quienes lograron su segunda anotación con recepción de 30 yardas por Ruiz Salido, más el extra por Jacobo Díaz, para quedar 14-0 al receso.

Al regreso Karlo Morales Astorga (22) recupero una patada corta para el Instituto México y, aunque no la convirtieron en puntos, eso desanimo mucho a Cetys Tijuana, tan así que nunca fueron una amenaza para los emplumados en toda la segunda mitad.

Al quedar 5:40 por jugar en el tercer cuarto llegó el tercer touchdown del juego para Águilas cuando el quarterback Ledesma mejía se hizo cargo de la yarda final y el extra puso la situación 21-0 y los emplumados olían su primera final en esta década.

Otro balón recuperado en el cuarto final colocó a Águilas cerca de la tierra protegida de Osos y Valenzuela Ruiz corrió una docena de yardas para la anotación final del juego cuando quedaban 7:27 minutos, el marcador ya decía 27-0.

Instituto México logra una intercepción más, esta vez por Farid Rea Zayas (15), para frenar la única ocasión en que Cetys estuvo en la zona roja en todo el día; de ahí simplemente mataron el tiempo que quedaba para asegurar su pase a la final, algo que no sucedía desde el 2001.

 

SCOREBOARD

1ER CUARTO

3:41     Recepción 23 yardas (23), 0-6 Águilas

Punto extra (24), 0-7 Águilas

2DO CUARTO

1:34     Recepción 30 yardas (23), 0-13 Águilas

Punto extra (24), 0-14 Águilas

3ER CUARTO

5:40     Corrida 1 yardas (12), 0-20 Águilas

Punto extra (24), 0-21 Águilas

4TO CUARTO

7:27     Corrida 12 yardas (27), 0-27 Águilas

 

 

 

SCORE EQUIPOS 1 2 3 4 FINAL
Osos 0 0 0 0 0
Águilas 7 7 7 6 27

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO