ZAPOPAN, Jalisco (www.mexicalisport.com). Por quinta temporada consecutiva, los Águilas de Mexicali consiguieron su boleto a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico al doblegar 7 carreras a 4 a Charros de Jalisco y con ello conquistaron la serie de repesca por limpia de cuatro juegos a cero, esto en acciones que se disputaron en el estadio Panamericano.
Edgar González, buscará revertir los números negativos de los emplumados en semifinales, ya que en las pasadas cuatro temporadas donde llegaron hasta esta instancia, solamente lograron avanzar en la campaña 2012-13 al vencer en siete duelos a los Algodoneros de Guasave, en tanto que en la 2011-12 cayeron ante Ciudad Obregón, 2013-14 frente a Mayos de Navojoa y en la edición anterior fueron vencidos en siete duelos por los Tomateros.
Con la desventaja de dos carreras en la pizarra (1-3) los cachanillas atacaron con seis grandes rayitas al relevo jalisciense para sellar el pase a la antesala por el título.
Con Xorge Carrillo por la antesala y Jon del Campo en la inicial, Ramón Urías dio sencillo productor de una, Chris Roberson con sacrificio avanzó a los corredores, posición que aprovechó del Campo para anotar la del empate con lanzamiento descontrolado de Iván Salas, que ingresó un bateador antes por el zurdo Marco Tovar.
El ataque siguió con Yuniesky Betancourt que pegó imparable por las paradas cortas que remolcó la rayita de la ventaja, el “Conejo” Retherford extendió la fiesta con sencillo y dejó la mesa puesta para que Welington Dotel con doblete fletara una y Luis Juárez con la misma vía, empujara a la registradora el par que cerró la entrada.
Antes, fue Charros la novena que se fue al frente y lo realizó en su primer turno de la noche y esto ya con par de outs abajo, ahí Jesús Valdez extendió la vida al recibir base por bolas y posteriormente llegaron sencillos ligados de Alex Liddi, Agustín Murillo y Miguel Olivo, los dos últimos productores de una rayita.
En el cuarto capítulo los de casa timbraron su tercera carrera en los fierros de Asael Sánchez, que tras dar sencillo se estafó la intermedia y ancló en la antesala con sacrificio de Luis Medina, posición desde la que se descolgó a la goma en error del receptor Xorge Carrillo tras un lanzamiento malo de Edgar Osuna.
Los emplumados se hicieron presentes en el pizarrón hasta el quinto inning con su primera carrera gracias a sencillo que partió el diamante de parte de Chris Roberson, bueno para que anotara Luis Juárez que dio imparable.
Después del ataque ya mencionado de seis carreras de Mexicali, los de casa dejaron las cuentas definitivas en el noveno acto cuando Iván Araujo con doblete impulsó a Asael Sánchez.
Edgar Osuna se salvó del revés después de bajar de la loma con cuatro entradas y un tercio, aceptó seis hits con tres carreras, otorgó dos bases por bolas y abanicó a tres.
En relevo lanzó Juan Omar Espinoza, Francisco Rodríguez (1-0) que se acreditó la victoria en una entrada de un hit, Jake Sánchez, José Manuel López y finalizó Esmailin Caridad con una carrera.
Por los de casa Terance Marín no tuvo decisión después de un buen trabajo de seis capítulos completos, toleró apenas cinco hits con una rayita, dio una base por bolas y pasó a dos por los strikes.
Relevó Manuel Flores (0-1) que sufrió el revés al tolerar tres carreras sin tercio fuera, Iván Salas, Marco Tovar y terminó Brian Broderick.
De esta forma y en espera del final de las otras dos series restantes, los Águilas de Mexicali regresarán a la actividad el próximo domingo 10 de enero en el Nido de la Ciudad Deportiva en el primer juego de la serie semifinal.