Connect with us

INDE

VIVIRÁ MANUELA ZAVALA SEGUNDOS JUEGOS PANAMERICANOS

*La jugadora de BC ha sido contemplada para defender los colores de México en Toronto 2015

MEXICALI, Baja California, 19 de junio de 2015.- Para la bajacaliforniana Manuela Zavala, Toronto 2015 significará estar presente en sus segundos Juegos Panamericanos bajo los colores de México, luego de Guadalajara 2011.

Desde que inició el proceso olímpico en el 2013, la jugadora de handball soñó con llegar a Toronto; recientemente, Federación Mexicana de la especialidad la contempló en su lista oficial para viajar a Canadá, el próximo 11 de julio.

“Me siento mucho más preparada y segura de lo que puedo hacer, me he preparado mucho para este evento y es lo que soñé desde que empecé con mis concentraciones en el 2013”, señaló.

Manuela Zavala en el 2013 fue parte del equipo mexicano en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 y, en este 2015 ha realizado giras de preparación con el tricolor en Villava, España.

Y es que el equipo mexicano jugó el Torneo Norte y Caribe (Norca), en Salinas, Puerto Rico, donde se obtuvo la medalla de plata, ganándose un lugar en el Pre Mundial en Kazajistán.

México buscaba el pase al Campeonato Mundial de Handball en Dinamarca 2015, el próximo mes de diciembre, pero Kazajistán acabó con el sueño de las aztecas, en un torneo donde también participaron Australia y El Congo.

“Quedamos en tercer lugar, no logramos el pase (al mundial), pero aprendimos mucho”, dijo la bajacaliforniana a su regreso del pre mundial.

Ahora, Manuela y el resto de la Selección Nacional miran hacia Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde debutarán el 16 de julio, en un grupo donde se encuentra el actual campeón mundial, Brasil, así como Puerto Rico y el anfitrión Canadá.

“Lucharemos por un lugar en el pódium, sabemos que no es fácil pero estamos trabajando, este año hemos tenido más torneos y partidos de preparación que en otras ocasiones”, dijo.

El equipo mexicano cerrará su concentración en el Comité Olímpico Mexicano, de donde saldrán este 11 de julio, rumbo a su cita panamericana en Toronto 2015.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE