Connect with us

INDE

VIVEN FOGUEO DE ENSUEÑO INFANTILES MAYORES

En víspera del estatal de voleibol

TIJUANA, Baja California.— Para el equipo Infantil Mayor de Voleibol de Baja California, que representó a México y al estado en el Campeonato Estatal de la Southern California Volleyball Association, la participación en este circuito y la coronación dentro de su categoría fue algo especial.
Y es que, los que fueron pupilos de Jorge Romero (asistido por Oscar Licea), vivieron un fogueo de Ensueño en Estados Unidos, al medirse a rivales del otro lado de la frontera.
La escuadra que participó en este torneo, en el que además estuvieron invictos, fue conformada por Jesús Flores, Alberto Morales, Gustavo Flores, Miguel Ángel Sarabia, Armando Valenzuela, Roberto Saldaña, Alonso Romero, Mario Contreras, Marco Téllez, Alejandro Martínez, Osvaldo Pérez y Víctor Salazar.
“Fueron tres días de dura competencia”, mencionó Jorge Romero, quien tiene a su cargo a esta escuadra y a la vez se desempeña como encargado de estadísticos dentro de las selecciones nacionales juveniles.
“Fue muy satisfactorio por que ganamos el campeonato clasificatorio en la mejor liga de Estados Unidos a este nivel, que es en California”, agregó.
“Tuvimos otros encuentros también muy duros ante cuadros fuertes, de los clasificados en los primeros sitios de la siembra, lo que elevaba la exigencia”, enfatizó el joven estratega rosaritense que ha participado también a nivel internacional con las selecciones mexicanas dentro del cuerpo técnico.
Pero en esta ocasión tuvo el timón de la nave con el apoyo del experimentado profesor Licea, quien hace unos meses obtuvo el subcampeonato continental categoría Sub 19 en la confederación Norceca.
“De esos equipos a los que nos medimos, estaban todos ubicados entre los primeros 17 de toda la clasificación de la región de California”, indicó. “En el torneo participaron 60 equipos”.
Ya para el último día de competencia, los jóvenes se ubicaron dentro de los 10 mejores de todo el torneo y para definir su pase a la contienda por medallas, jugaron ante el Spectrum, club ubicado en la posición 11 de la siembra.
“Ganamos 25-13 y 26-14, entonces con ese resultado clasificamos a los octavos de final y fuimos contra Ohana, que estaba clasificado entre los 14 mejores del rankin”, dijo. “Ganándoles entrábamos a cuartos y lo hicimos con un buen score, pues conseguimos rápido los 25 puntos en el primer cuarto y al final nos fuimos 25-8 y 25-16”.
Sólo faltaba un pasito para acariciar el podio y se dio tras ganarle en cuartos al Balboa Bay Hurley. “Fue otro rival duro, al que se le ganó  orprendentemente después de perder el segundo set e ir perdiendo el tercero para eliminarlo para el pase a la final”.
El marcador a la postre fue de 25-18, 18-25,  y 15-13. Con ello, los jóvenes fronterizos aseguraban ya una medalla, aunque fueron por más y se lanzaron con todo ante el HCB en su segundo enfrentamiento del torneo, que se resolvió en dos sets (25-18, 25-19).
“Estamos contentos y ahora vamos a trabajar más fuerte, ya que tenemos la fase estatal”, mencionó Romero. “Trabajamos también mucho en las concentraciones navideñas en el CAR, con los muchachos y queremos estar listos para cuando recibamos la Olimpiada Nacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE