Connect with us

Mexicali Sport

VIVE PÉREZ VERTTI GRATA EXPERIENCIA EN MUNDIAL DE NATACIÓN

 

Luego de terminar en el lugar 23 en 1,500 metros libres, el bajacaliforniano regresa a casa

MEXICALI, Baja California.- Luego de concluir su participación en el Campeonato Mundial de Natación Curso Corto, en Estambul, Turquía, el olímpico bajacaliforniano destacó que ha sido una grata experiencia y satisfactoria en el inicio del nuevo cicló hacia Río de Janeiro 2016.

“Ha sido una buena experiencia, satisfactoria, considerando mi proceso de entrenamiento después de Londres”, dijo el tritón ensenadense, quien en el pasado domingo cerró su participación en el Mundial de Natación.

Arturo Pérez Vertti se despidió con el lugar 23 en 1,500 metros libres, luego de cronometrar 15.29 minutos, en la piscina e 25 de metros de la Arena Sinan Erdem.

“En mi primera prueba, 200 metros libres, fue un tiempo aceptable (1:52 minutos) considerando que sólo tuve un día de recuperación después de más de 24 horas de viaje y cambio de horario, diez horas de diferencia.

“En la segunda prueba, 400 libres, tuve mi mejor marca personal (3:51 minutos), ya tenía mucho tiempo sin poder bajar esta marca y en 1,500 fue el mejor lugar, 23”, señaló en su regreso a México.

El nuevo alumno de Bill Rose, en Mission Viejo, California, destacó que hubo excelente comunicación con su entrenador, quien ha mostrado mayor interés por ayudar al bajacaliforniano en el nuevo ciclo olímpico.

“Hubo buena comunicación entrenador-deportista, tiene interés en mi y ahora viene un proceso fuerte y seguir preparándome para las siguientes competencias.

“Quiero agradecer al Gobierno del Estado, a Saúl Castro Verdugo, por el apoyo que me han brindado en mi carrera deportiva”, indicó el egresado del programa de Talentos Deportivos de Baja California.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport