¡VICTOR NO SE VENDE, VICTOR NO SE VENDE!
Por Pablo Barajas
(www.mexicalisport.com) ¡Víctor no se vende, Víctor no se vende! Ese era el grito que a todo pulmón exclamaba un sector de la porra de Soles de Mexicali durante el quinto duelo de la serie final en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) entre Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México.
Este grito fue el reclamo de la afición cachanilla hacia el entrenador (Ramón Díaz) y la directiva de Capitanes ante la supuesta oferta que le hicieron el número 11 de Soles.
Tras finalizar el cuarto duelo de la serie el pasado viernes 22 de marzo comenzó a correr el “rumor” de que el timonel de Capitanes, Ramón Díaz; habló con Víctor Álvarez endulzándole el oído sobre los beneficios que obtendría si abandona a Mexicali para jugar en la capital del país.
El sábado que fue día de descanso en esta serie este rumor se hizo grande y en redes sociales seguidores de Soles manifestaban su descontento.
Hay que mencionar que Víctor Álvarez tuvo una temporada más que sobresaliente en su debut en la LNBP lo que le valió ser nombrado el Novato del Año, además que su actuación en los play off ante Aguacateros y contra Capitanes ha sido destacada.
Se puede decir que Víctor Álvarez es en estos momentos la nueva joya del baloncesto mexicano y no sería raro que algún equipo de la liga pregunte por él y las condiciones para hacerse de sus servicios.
Mario Flores gerente de Soles de Mexicali aseguró el domingo antes de iniciar el quinto choque de la serie que se trataba de solo un rumor, ya que Víctor Álvarez tiene contrato vigente y le quedaun año al mismo, por lo que si Capitanes o cualquier otro equipo lo pretende la negociación tiene que ser directamente con el Club Soles.
Hasta ahí todo puede ser normal, pero el rumor cobró fuera con el coach de Soles, el ibérico Iván Deniz O´Donell publico en su cuenta de twiter, “Lo quieres fichar? Para tenerlo sentado. Pues a Mamarla”.
Hay que mencionar que después ese tuit fue borrado.
Al final del encuentro del domingo entre Soles y Capitanes donde la quinteta cachanilla logró el triunfo para alargar la serie y obligar a un sexto choque el próximo martes en la Ciudad de México, Iván Deniz y Ramón Díaz discutieron al momento de darse la mano.
Aunque lo que se dijeron quedó entre ellos, fue evidente la molestia de Iván Deniz ante Ramón Díaz al grado que instantes más tarde de nuevo en su cuenta de twiter Deniz O´Donell pide una disculpa tanto a su similar en Capitanes como a Pedro Meza.
De manera extraoficial se sabe que la LNBP analizará e investigará este asunto para saber si en realidad se llevó a cabo ese acercamiento entre Capitanes y Víctor Álvarez sin la autorización de Soles y en caso de confirmarse emitir las sanciones correspondientes.
Solo el tiempo nos dirá si se trató de un rumor o si fue cierto, por lo pronto Soles y Capitanes reanudan serie este martes en la Ciudad de México en donde la quinteta cachanilla buscará obligar al séptimo duelo, mientras que Capitanes tratará de finiquitar todo mañana mismo.