Connect with us

AUTOMOVILISMO

VERÓNICA GALLEGOS ¨MAMÁ A LAS CARRERAS¨

 

Pilotear en las carreras fuera de camino, convivir con su familia, trabajar y estudiar fotografía, le dan una vida de compromisos, pero también llena de “carreras”.

Verónica Gallegos Rodríguez es madre de Fernanda, de 13 años y Joel, de 8 y está casada con el también piloto Joel Leal Zamudio, el ¨culpable¨ de su afición a las motos y carros fuera de camino.

Verónica, quien es parte del ¨boom¨ de las carreras para mujeres, reuniendo en la segunda Racing for Boobs a más de 60 equipos, se multiplica para convivir con sus hijos y su esposo quien es un experto en el fuera de camino.

“Participé en la carrera Racing for Boobs, me impulsó que mi esposo corre motos desde hace mucho, y aparte, ahora las mujeres somos más aventadas para eso”, expresó.

“Desde hace muchos años me gustaba, desde que me casé con él, se tiene la oportunidad de estar metida y lo entiendes, mi compadre Mario Acosta me presta el carro para correr, así que se presta la oportunidad”, dice entusiasmada.

Su esposo, Joel Leal Zamundio, es un constante competidor en las carreras de la serie de Code con más de 10 años en las rutas llenas de polvo, piedras y adrenalina.

“Andamos en los ¨racers¨, estos 2 años que tengo y voy a seguir, en las motos desde hace 14 años desde que me casé, en carreras apenas 2 años, el año pasado ganamos el tercer lugar en nuestra categoría y este año quedamos en segundo, íbamos en el primero pero me quedé tirada una hora y media en una Bronco”, comentó.

Gracias al apoyo del corredor Mario Acosta, quien es su compadre y otros amigos entre quienes destaca la piloto estadounidense Nicky conocida como “Nicky Baja”, aseguró que continuará participando en el off road.

“Mi compadre, amigos, muchos participan en esto, es algo que ya lo traes y te avientas tienes que ser valiente, aventada, en la competencia vas con tu mente pensando en tu carrera, más que en ganar, en cuidar tu carro, checar la temperatura, muchas cosas, pero más te enseñan a correr con la cabeza”.

En el deporte admira al piloto estadounidense Robby Gordon y el ¨off road¨ se ha convertido en una actividad que comparte con su familia.

Familia ¨Race¨

La dinastía Leal tiene a un pequeño de 8 años que sigue los pasos de su padre.

¨Tengo dos hijos, Fernanda Leal va a cumplir 14 y un niño de 8 años, le decimos “Vochito Racing”, Joel, corre en motocross lleva 4 o 5 años corriendo motocross, es en pista para niños que es más brincos, ella anda en las Banderitas¨.

Entusiasmada cuenta sus múltiples actividades como madre de familia, empresaria y estudiante de fotografía.

“Tengo un salón de belleza, ama de casa, estoy estudiando fotografía, se distribuye el tiempo, el sábado o domingo estamos en La Salada, en Cerro Prieto, Ensenada o San Felipe, ahí aprendes, mi esposo dice ¨dale, písale¨, vas aprendiendo, tengo muy buen maestro”.

“Soy muy feliz porque mis hijos me apoyan en lo que me gusta, ser mamá y andar en esa onda de las carreras, a veces dicen las carreras son para los hombres, pero no, cada vez hay más mujeres, pero estoy feliz porque mi familia me apoya”.

¨Del niño decíamos cuando nació, -¨ojalá le guste¨-, con él no batallamos es muy disciplinado, sabemos que es riesgoso pero si lo haces con disciplina es mejor, sí ha competido pero el motocross en Mexicali está un poco apagado vamos a llevarlo a Ensenada y Rosarito, ya lo trae en la sangre¨.

Sobre el aumento de mujeres en las carreras fuera de camino, establece que nadie lo para.

“Es un ¨boom¨, esto sigue, de hecho Joaquín –Rodríguez- de Code, en el primer año creyó que no iba a haber muchas mujeres en competencia, este año hubo el doble, incluso en motocicletas y cada vez va a haber más, ya dijo que incluso va a hacer dos carreras al año, cada vez hay más mujeres¨, establece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in AUTOMOVILISMO