Connect with us

INDE

VELANDO ARMAS: INICIA EL PROCESO DE LA ARQUERÍA RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014

TIJUANA, BC – El trabajo previo a un control de tiro con arco no se limita sólo a los entrenamiento en el campo.

Los seleccionados estatales de esta disciplina también dedican tiempo para preparar sus arma en el taller y bodega adyacente al campo de tiro con arco.

En el Centro de Alto Rendimiento, donde se desarrollan las actividades del primer control estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, los flechadores revisan los arcos, sean éstos recurvos o compuestos.

La tensión de las cuerdas y la preparación y revisión de las flechas es parte del protocolo de preparación. Pese a su corta edad muchos de los seleccionados estatales que se preparan para el próximo ciclo de Olimpiada Nacional trabajan fuerte de la mano de sus entrenadores quienes supervisan la labor en taller.

Las armas deben estar listas previo a la primera competencia que marca el arranque hacia la etapa que concluirá aproximadamente en mayo del otro año cuando se lleve a cabo la próxima justa.

En el taller, el correcto uso de las herramientas y el orden es primordial. También es importante saber dónde colocar las carátulas en las que se encuentran las dianas que se emplean en las pacas, ya que dependiendo de su tamaño es como se resguardan en sus respectivas cajas.

Todo este proceso se da en la víspera del primer control evaluatorio que los arqueros tienen el fin de semana, en espera de prepararse hacia las nuevas metas que aguardan.

Pero, al mismo tiempo que se llevan a cabo las actividades correspondientes a la preparación del armamento de competencia en el taller, otra parte del grupo realiza una práctica nocturna.

Esto con la finalidad de aclimatarse a los cambios de temperatura que en pleno otoño se dan en la región, principalmente en Tijuana, ya que también el viento juega un papel primordial y es uno de los factores a considerar por todo arquero en exteriores.

Hace exactamente seis meses en este mismo escenario se llevó a cabo la Olimpiada Nacional 2013, en la cual el estado anfitrión con varios de estos flechadores, se llevó el campeonato absoluto con un total de 90 medallas, de las cuales 34 fueron de oro, 30 de plata y 26 de bronce.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE