Connect with us

Mexicali Sport

VAN CACHANILLAS POR LA SUPREMACÍA DEL VOLIBOL NACIONAL

VAN CACHANILLAS POR LA SUPREMACÍA DEL VOLIBOL NACIONAL

 

(www.mexicalisport.com) Las chicas del Club Cachanillas participarán en este 2016 en la Liga Mexicana de Volibol, circuito en el que toman acción los mejores 8 equipos de categoría Primera Fuerza del país.

En esta liga de carácter semi profesional participan además de las bajacalifornianas los equipos; Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Adelitas Chihuahua, Cafeteras de Córdoba, Antorchas de Querétaro, Pumas de la UNAM, Icon de Nuevo León y Audiocar de Jalisco.

Pero la participación de Cachanillas en la Liga Mexicana de Volibol no llegó de la noche a la mañana, estas damas han trabajado muy duro para ganarse la invitación y así participar y competir junto a las mejores exponentes de este deporte en el país.

Cachanillas participó hace unos meses en el Campeonato Nacional de Volibol Femenil de Primera Fuerza que se llevó a cabo en Aguascalientes y donde alcanzaron la cuarta posición.

Hay que mencionar que este equipo no tiene fuertes patrocinios, sino que su éxito se basa en el amor por este deporte que sus entrenadores y elementos tienen, se costean la mayoría de sus gastos, además de que ser exitosas profesionistas.

Este equipo que tiene en sus filas también a un par de integrantes de la ciudad de Tijuana tiene que viajar a finales de enero a la ciudad de Córdoba en el estado de Veracruz para participar en la primera fecha de esta liga.

Los días de juego son el 29, 30 y 31 de enero y ahí enfrentarán a los equipo Adelitas, Cafeteras e Icon, todos integrantes del Grupo B, simultáneamente las escuadras, Tigrillas, Antorchas, Pumas y Audiocar tendrán su primera jornada de acciones en la Ciudad de México.

La segunda fecha se jugará a mediados de febrero en sede aún por definir y las semifinales y final será del 4 al 6 de marzo en sede aún por conocerse.

Además de entrenar muy duro todos los días, de cumplir con sus obligaciones de profesionistas y algunas como madres, este equipo también está en plena tarea de conseguir recursos para realizar los viajes que se requieren, por lo que hacen un llamado a la comunidad para que las apoyen y puedan representar con éxito a Mexicali y Baja California.

Todo aquel que desee apoyar a este equipo puede contactarlas en su página de Facebook como “Cachanillas”.

Este equipo está integrado por, Mitsy Chucuan, Diana Mayoral, Paola Valdez, Alin Acero, Diana Ramírez, Margarita Alcaraz, Elvia Solís, Brianda Cebreros, Lourdes Murga, Nancy Ortega, Ilse Díaz y Suzet Gómez.

Mientras que su entrenador es José Antonio González, asistido por Margarita Cuellar López y Luis Ponce.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport