Connect with us

DOMINO

VAMOS POR BUEN CAMINO PARA LOS JDCC

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano que preside Carlos Padilla Becerra,  nombró a Mario García de la Torre y Othón Díaz Valenzuela como jefe y subjefe de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, para lo cual vamos por buen camino.

Lo anterior fue señalado en conferencia de prensa, celebrada en el Salón Principal del COM, y presidida por el licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, del licenciado Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el doctor Mario García de la Torre, segundo vicepresidente y presidente de la Federación Mexicana de Handball, el licenciado Ricardo Contreras Hernández, Secretario General del COM, del doctor Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, el doctor Rafael Ornelas Centeno, director del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte y el señor Carlos Cisneros Córdoba, director técnico.

México estará representado con equipo completo en todas las disciplinas del programa de competencias de la justa regional, que se celebrará del 14 al 30 noviembre del 2014, a la cual se contempla que irán alrededor de 730 a 750 deportistas. La fecha límite para las inscripciones numéricas será en el mes de marzo del 2014 y la etapa de acreditaciones nominales, en septiembre.

Los procesos de selección iniciarán en marzo, con reuniones con las federaciones a quienes les solicitarán los formatos, documentos, criterios de integración, así como la creación de un reglamento de selecciones nacionales.

Respecto a las instalaciones menciones estás deberán de estar listas tres mese antes del inicio de las competencias y todos los participantes tendrán la oportunidad de realizar campamentos de acondicionamiento y aclimatación cuando lo requieran.

Carlos Padilla Becerra expresó que con éste evento arranca el ciclo olímpico que se componen de los JDCC de Veracruz 2014, pasado por los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y que concluyen en Río de Janeiro 2016, “y donde el compromiso será hacer el mejor esfuerzo en los Juegos”.

Por su parte, Jesús Mena señaló que con Mario y Othón nuestro país obtendrá los resultados esperados y adelantó que las federaciones deberán de tomar un papel primordial dentro de la justa deportiva, donde “ los atletas y las federaciones serán bien atendidas”, al tiempo de destacar que con la fiesta en casa México mantendrá su prestigio de buen anfitrión”.

Mario García de la Torre destacó que “el equipo de trabajo que lo acompañará en ésta aventura está integrado por gente de mucha experiencia y será una de las mejores actuaciones. Estoy listo para trabajar y escuchar a mis colegas los federativos.”

Finalmente, Othón Díaz Valenzuela se comprometió a poner todo lo necesario de su parte para que los atletas obtengan los resultados esperados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in DOMINO