Connect with us

INDE

VA VANESSA HERNÁNDEZ POR MEDALLAS DE ORO EN MUNDIAL SUB 17 Y EN NACIONALES CONADE


MEXICALI, Baja California, 24 de mayo de 2022.- Luego de ganar medalla de oro en arranque en Jeddah 2021, la mexicalense Vanessa Hernández Lizárraga, está lista para regresar a un Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 y a la vez para los Nacionales Conade 2022.
El talento de Baja California, recientemente se consagró como campeona nacional 2021 y como la mejor levantadora femenil en la justa nacional Sub 17, realizada en Celaya, Guanajuato, por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, por lo que junio de nuevo estará bajo los colores de México.
Hace un año, hizo historia en Arabia Saudita al conquistar la medalla de oro en arranque y ser cuarto lugar mundial en general; ahora, Vanessa Hernández viene por la “revancha” y en el Campeonato Mundial Sub 17 con sede en León, Guanajuato, buscará ser profeta en su tierra en la división de 81 kilos.
“Mi preparación va muy bien, estoy avanzando mucho y estoy corrigiendo un poquito la técnica, me da mucha emoción representar a mi país nuevamente, aunque también con un poquito de nervios, pero me he estado preparando demasiado para ir nuevamente por el oro”, señaló.
Bajo el mando del entrenador José Manuel Zayas, Premio Nacional del Deporte 2021 y ganador de un bronce olímpico con Aremi Fuentes, Vanessa Hernández cierra la preparación en el Gimnasio de Pesas de la Ciudad Deportiva, debido a que el próximo 30 de mayo deberá integrarse al campamento de México.
Por ahora, la atleta de 16 años de edad, quien está ubicada como la número dos del mundo con 208 kilos totales, dos menos que la turca Busra Can con 210, tiene en la mira los tres oros en León 2022, pero a la vez no descuida de los Nacionales Conade 2022, con sede en Hermosillo, Sonora.
“Me siento muy lista para los Nacionales Conade, también me he estado preparando muchísimo y sé que me va a ir muy bien”, comentó la reina nacional de los 81 kilos y la más sólida esperanza de México para pelear por el oro en la rama femenil en el Campeonato Mundial Sub 17.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE