Connect with us

INDE

VA POR EL MUNDIAL; RÍO DE JANEIRO EL SUEÑO

*Aremi Fuentes, medallista panamericana de BC, agradece el apoyo del Estado 29 y tiene en la mira los nuevos retos

MEXICALI, Baja California.- Emocionada por el calor de hogar que le brinda el Centro de Alto Rendimiento de Pesas, la pesista Aremi Fuentes agradeció el apoyo de Baja California y señaló que va por el pase al Campeonato Mundial, antesala de Río de Janeiro 2016.

“Baja (California) me ha apoyado, me siento muy agradecida con el director Saúl Castro, le agradezco mucho que hayan confiado en mí, en mi talento, estoy contenta de estar aquí”, dijo la medallista panamericana.

“Aquí hay muy buen nivel”, aseguró la atleta de 22 años, “eso te motiva a echarle más ganas al entrenamiento, siempre que hay nivel tratas de mejorar y aquí me he sentido muy bien”.

A su regreso al CAR de Pesas en el Km. 43, tras ganar bronce en 69 kilos en Juegos Panamericanos 2015, Aremi expresó su alegría de convertirse apenas en la tercera mujer en ganar medallas en dos ediciones de este evento Continental.

Sólo la ex tinta Zoraya Jiménez, medallista de oro en Sidney 2000, y Luz Acosta habían podido ganar metales en dos Juegos Panamericanos, hazaña que ahora ha logrado Aremi, luego de ser bronce en Guadalajara 2011.

“Eso es un orgullo porque es un evento de mucho nivel, es mostrar que estas en buen nivel y lo mejor es que mejoré mis marcas, apenas tengo un año entrenando con el profesor (José Manuel) Zayas y tengo fe que estoy en un proceso muy bueno y me siento bien”, comentó.

La representante de levantamiento de pesas del Estado 29, tuvo una competencia con 98 kilos en arranque y 125 en envión para sumar 223, cifra que la colocó como la tercera mejor de América.

En la competencia, Aremi fue la mexicana con más efectividad a la hora de realizar los levantamientos, con cinco de seis posibles, detalle que le da más confianza para seguir adelante.

“Son mis segundos Juegos Panamericanos, fue una experiencia más, regreso otra vez con bronce, mejorando mis marcas, aunque me sentí un poco nervioso porque mi entrenador (José Manuel Zayas) no estuvo presente.

“Pero lleve sus enseñanzas dentro de mi mente, estuve cerca de mejorar el color de la medalla, lamentablemente salió un error técnico y voy a tratar de mejorarlo con la siguiente etapa que es la preparación para el mundial”, señaló.

El próximo mes de noviembre se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Estados Unidos, donde se repartirán plazas para Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

¿Río de Janeiro es la meta?

“Juegos Olímpicos siempre han sido mis sueños, espero hacerlo realidad, ya estuve en Juegos Olímpicos de la Juventud pero unos Juegos Olímpicos de mayores es mi anhelo, espero ir y hacer un buen papel”.

¿Cómo te sientes para el reto?

“Gracias a Dios estoy muy bien, me siento muy bien, como nunca, tengo mucha fe, confío en mí, en mi entrenador y en todas las personas que me apoyan, estoy muy contenta y sé que voy a dar mucho más, espero seguir teniendo más triunfos y darle a Baja California y al país mejores resultados”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE