Connect with us

INDE

VA ALEXIS LÓPEZ POR LA GLORIA MUNDIAL A BRASIL

*El remero de Baja California contenderá en el single en el Campeonato Mundial Juvenil

MEXICALI, Baja California, 28 de julio de 2015.- El remero bajacaliforniano Alexis López, campeón del mundo bajo techo en Boston y campeón panamericano en Toronto, ha iniciado su camino hacia su cita en Río de Janeiro: Campeonato Mundial de Remo Juvenil.

Alexis López, junto a su entrenador José Manuel Loyola, este lunes han salido de San Felipe para trasladarse a la capital del país, de donde el próximo jueves “volarán” a tierras sudamericanas.

Y es que del 5 a 9 de agosto, Río de Janeiro, la sede de Juegos Olímpicos en el 2016, albergará la justa juvenil de remo, donde el sanfelipense buscará la gloria mundial en el single.

Luego de regresar de Toronto, el talento de Baja California, que va por su segundo Campeonato Mundial Juvenil, continuó su preparación en San Felipe.

En este 2015, el remo de Baja California ha puesto a México en los “cuernos de la luna”, primero con la conquista mundial en remo bajo techo, con un tiempo de 6:22.5 minutos aquel 1 de marzo.

Luego, en plenos Juegos Panamericanos en Toronto, el juvenil remero fue pieza fundamental en la obtención de la medalla de oro en el doble par con un tiempo de 6:15.64 minutos.

Pero antes de Toronto, Alexis López también mostró su poderío en Italia, en la tradicional regata Paolo D´Aloja, en el Lago Piediluco, donde ganó el single en un par de ocasiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE