Connect with us

FUTBOL AMERICANO

UVM APROVECHÓ ESTADO ANÍMICO DE GALGOS

Llovieron fumbles y castigos en la UABC

TIJUANA (Jessica Romero/LIJUFA).- Fumbles y castigos definieron el enfrentamiento entre Linces de UVM y Galgos Football en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California, en el arranque de la tercera jornada de la categoría Intermedia de la Liga Juvenil de Futbol Americano (LIJUFA)..

Al minuto de comenzar el partido, los castigos se hicieron presentes por movimientos en falso, retrocediendo al equipo verde más de 10 yardas. Por otra parte, la Universidad del Valle de México abrió el marcador con anotación de Humberto Gutiérrez Medina, sumándole dos puntos de la exitosa conversión.

En la primera oportunidad de Galgos para avanzar, un fumble le regresó la posesión del balón a los felinos que siguieron ganando yardas, acercándose a zona de anotación. Justo antes de finalizar el primer cuarto, el ITT en su afán de recuperar el balón, interceptó un pase pero la presión estuvo en su contra y Linces reaccionó inmediatamente, recuperando la pelota a su favor.

Al subir la tensión entre ambos equipos, UVM optó por las jugadas aéreas y así consiguió su segundo touchdown, esta vez sin punto extra. Finalmente en la segunda mitad, Galgos logró avanzar un par de yardas gracias a la corrida de Roberto Uriarte (11) , quien se vio forzado a abandonar el campo de juego por una lesión. La lista de jugadores lesionados siguió creciendo, principalmente por malas caídas y calambres en las piernas.

Aunque Linces mantuvo el ritmo de juego, dos castigos por conducta antideportiva alentaron la confianza de Galgos quien siguió intentando avanzar. La buena lectura de la ofensiva del valle, llevó al equipo a sumar dos anotaciones más, ambas a manos de Salvador Guzmán Hurtado (26). El marcador final le dio la victoria a los felinos 34-0 ante Galgos Football.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO