* Este domingo vuelve la actividad del Grupo A en el campeonato estatal de béisbol de las Ligas Unidas en el parque Álvaro Escamilla
MEXICALI.-Este domingo se estará reanudando la actividad en el Grupo A del campeonato estatal de béisbol de las Ligas Unidas con doble juego entre la Liga Urbana de Mexicali y la Rural Juvenil del Valle de Mexicali.
Después de tres domingos sin jugar la Liga Urbana se dispone a seguir peleando por un boleto a la segunda ronda cuando reciba a los Rurales en el parque Álvaro Escamilla desde las 11:00 horas.
Los dos conjuntos vienen de perder sus últimos compromisos. La Liga Urbana perdió hace tres domingos ante Tijuana Amateur por 2-0 y 10-5 en el doble juego celebrado en el parque Ángel Camarena.
Pese al par de derrotas el manejar Nicolás “Nico” Ruiz se siente satisfecho porque sus jugadores ya comenzaron a batear y a producir carreras después de 25 entradas en que se habían ido en blanco
Aunque perdieron ante una escuadra reforzada con profesionales los urbanos sienten que pueden seguir avanzando pero para ello necesitan ganar por barrida a los rurales.
La Liga Rural Juvenil también viene de perder dos juegos ante Tijuana Amateur por 4-2 y 3-2 por lo están heridos y seguramente el domingo buscarán terminar con las aspiraciones azules.
Gerardo Vázquez por la Urbana y Mario Landázuri por la Rural Juvenil son los probables lanzadores del primer juego donde se espera un buen duelo que huele a revancha.
En la primera vuelta la Urbana batalló diez entradas para batir a los rurales por 5-3 en el primer juego celebrado en el parque Azteca del Km. 43 donde los anfitriones se desquitaron en el segundo por 5-4 para salir “tablas” de la jornada inaugural.
También este domingo habrá actividad en Tijuana con la Amateur de esa ciudad enfrentando a la Juvenil de la misma comunidad en el segundo clásico consecutivo entre esos dos equipos.