Connect with us

BEISBOL

URBANA Y RURAL DIVIDEN TRIUNFOS

La directiva de la Liga Urbana de Beisbol entregó en la jornada inaugural del campeonato de la ALBM una placa de reconocimiento a Eulalio “Lalo” Bojórquez cuya competencia lleva su nombre.

Urbana y Rural

dividen triunfos

*Los urbanos ganan el primero por 8-1 y los rurales el segundo por 5-1 al arrancar el campeonato de beisbol de primera fuerza de la ALBM

MEXICALI.-La Liga Urbana de Mexicali compartió victorias con el tetracampeón Liga Rural del Valle de Mexicali en la apertura del campeonato de beisbol de primera fuerza de la ALBM que lleva el nombre de Jesús Eulalio Bojórquez.

Luego de tener un arranque de “caballo de pura sangre” al ganar el primer juego por 8-1 la Liga Urbana cayó en extrainning por 1-5 ante los rojos rurales en el parque Alvaro Escamilla que se colmó de emociones.

En el primer juego el novato Gilberto Cano maniató en tres hits a los rurales para agenciare la victoria por 8-1 adornando su labor con cinco ponches y cuatro bases luego de lanzar seis entradas sin hit ni carrera.

Los rurales le rompieron el encanto a Cano en la séptima tanda mediante cuadrangular solitario de Marcos Mosqueira mientras que los otros dos imparables fueron sencillos de Marcos Vizcarra y Juan Durán, ambos en la octava tanda.

El derrotado lo fue el venezolano Edilio Escobar en seis rondas para tres carreras con nueve hits, cinco ponches y tres bases siendo relevado por Francisco Castro y Gerardo Zavala.

Los urbanos tomaron la delantera con dos carreras en la primera entrada con doblete productor de Jonathan Robles y sencillo remolcador de Sergio Soto y en la tercera agregaron otra con infieldhit de Marcos Wong.

En la séptima los locales añadieron tres jalando dos Sergio Valenzuela con oportuno y otra Salvador Sánchez con imparable para sellar la victoria con dos en la octava mediante cuadrangular de Eulalio Bojórquez.

Por los ganadores Jonathan Robles bateó de 5-3, Sergio Soto de 4-3, Sergio Valenzuela de 5-2 y Marcos Wong de 5-2.

SEGUNDO JUEGO

El segundo juego fue un gran duelo que se mantuvo empatado 1-1 durante nueve entradas hasta que en la décima los rurales explotaron con cuatro carreras para sacar la victoria por  5-1.

Los rurales se pusieron en ventaja en la alta de la cuarta entrada mediante cuadrangular de Marcos Mosqueira sobre los pitcheos del abridor Víctor Ochoa pero en la parte baja los urbanos igualaron con productor de Fernando Osuna.

En la décima Juan Durán con imparable remolcador rompió el empate y enseguida José Antonio “Chanate” Ayón Jr. con doble jaló dos cerrando la cuenta A. Martínez con sencillo impulsor de la última carrera de los rojos.

El triunfo se lo agenció en relevo el zurdo Víctor Juárez en relevo a Gilberto Tapia quien había entrado al rescate del abridor Rodrigo Vizcarra mientras que la derrota fue para Arturo Ramírez en relevo a Víctor Ochoa cerrando Alan Espinoza.

Por los ganadores José Antonio Ayón Jr. bateó de 5-2 y Gerardo González también de 5-2.

Pie de foto (Gilberto Cano)

El novato Gilberto Cano se estrenó en el campeonato dela ALBM con una clara victoria por 8-1.

Pie de foto (robo ríos)

Ernesto Ríos, de la Urbana, roba la segunda base durante el primer juego que ganaron los urbanos.

Pie de foto (marcos mosqueira)

Marcos Mosqueira le rompió el juego sin hit ni carrera a Gilberto Cano con cuadrangular en la séptima entrada. En la tarde también se voló la barda.

Pie de foto (trofeo nuevos valores)

El trofeo de subcampeón de Nuevos Valores de la ALBM fue entregado a los jóvenes peloteros que fueron subidos al equipo grande de la Liga urbana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL