Connect with us

Gimnasia

UNA AGRADABLE REVELACIÓN

MONTERREY, Nuevo León – Es un niño de pocas palabras. Por el contrario, se luce con muchas acciones.

“Me gustan las barras paralelas. Llevo tres años entrenando mi entrenador es Pavel”, comenta Miguel Ángel Cantú, quien fue la agradable sorpresa con cinco medallas de oro en la gimnasia artística varonil.

Cantú estudia en la Escuela Primaria 18 de Marzo en el turno vespertino. Durante las mañanas entrena en el Gimnasio “Baja Dynamo”, bajo la tutela de Pavel Oceguera, y también al término de cada jornada escolar.

Esto le ha dado la oportunidad de combinar la escuela con la práctica competitiva en relativamente poco tiempo.

“El sólo me dijo que me relajara y disfrutara la competencia”, comentó sobre su entrenador, quien le aconsejó fielmente cómo seguir el rumbo de su debut en la justa.

Pero el deporte y el estudio no lo son todo. A su corta edad también disfruta de otras sanas distracciones. “Veo televisión, me gustan mucho las películas,. Todo lo de Disney”.

Cantú forma parte de un proyecto que de acuerdo con Oceguera ha sido interesante, en cuanto a la formación y preparación de talento. “Tenemos una gran expectativa con esta generación de muchachos”, menciona en entrendor del Club Baja Dynamo de Ensenada.

“Miguel es un proyecto que comenzamos hace un año. Comenzamos a trabajar con él primero  y buscamos dar lo mejor en el mediano y largo plazo no sólo para nuestro club, sino también para Baja California y desde luego para México.”

Cantú se suma a la lista de pequeños gimnastas que en su inicio dentro de las categorías menores se han distinguido en el medallero dentro de esta disciplina, como lo fueron en su momento, y hace más de una década, atletas como Abel Palomeque, Irving Genchi, Joaquín Ramírez o el propio Daniel Corral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Gimnasia