Connect with us

INDE

UN VIAJE DE MÁS DE 13 MIL KILÓMETROS

La hinchada argentina en Baja California

MEXICALI, Baja California.- Argentina disputó la primera fase del Campeonato Mundial de Menores 2013 en Mexicali y, como es habitual, los chicos no estuvieron solos. A pesar de los 13500 kilómetros de distancia, un grupo de padres viajó para alentar, acompañar y, claro está, pasear también.

Varios de ellos se conocían desde antes. Es que este es el tercer torneo internacional de esta camada argentina. En 2011, la Selección Nacional jugó el Sudamericano Pre-Menor en Ecuador y hasta allí acompañaron los Verasio, Johansen y Fernández, entre otros. Y como sucede siempre en estos casos, cuando viven una experiencia así fuera de su tierra, se mueven todos juntos y comparten algo más que los partidos de Argentina.

Guillermo Fernández, padré de Gastón y nacido en Guatraché, un pueblo de la provincia de La Pampa, descubrió el vóley hace poco más de dos años cuando convocaron a su hijo y se volvió el más fanático. Estuvo en Ecuador y también viajó a Chile en 2012 para el Sudamericano Menor. En esa competencia se reencontró con los padres de Germán Johansen, el opuesto argentino, y con quienes entablaron una gran relación desde la travesía ecuatoriana.

Pero ellos no son los únicos en haber estado en todos los torneos. Tanto en Ecuador como en Chile y como aquí, también dijeron presente Silvana y “Lolo” Verasio, los padres del líbero y una familia de la ciudad de Rosario que lleva el vóley en la sangre. A su vez, también está representada la Región de Cuyo en México ya que desde San Juan llegaron María y “Yeyo”, los padres de Matías Sánchez, el armador del equipo, y que también habían viajado a Chile en 2012.

Sin embargo, aquí hay un caso especial. Es que Jan Martínez, hijo de Esteban Martínez, histórico jugador nacional, está disputando su primer torneo internacional con apenas 15 años. Y, por supuesto, su mamá no se lo quiso perder y dijo presente desde el primer día.

Durante los partidos gritan, sufren, aplauden y todos juntos desde el mismo lugar de la tribuna. Y tampoco faltan las banderas celestes y blancas para, obviamente, hacerse oír y ver por todo el mundo.

Con información de Eugenia Candal, Prensa Selecciones Menores de Voley (Delegación Argentina)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE