Connect with us

Esgrima

UN MENTOR ORGULLOSO

Alain Tandrón ha estado encargado de llevar el proceso de varios

esgrimistas que conforman el programa de talentos de Baja California

TIJUANA, Baja California – El profesor Alain Tandrón no oculta su emoción cada vez que algún o alguna esgrimista de Baja California tiene un logro grande dentro de su carrera.

Desde su llegada en 2008, hace ocho años, al programa de talentos deportivos del estado, Tandrón Lam, originario de Cuba ha colaborado con el desarrollo de atletas que en su momento llegaron muy pequeños.

Y prácticamente desde cero fue el arranque de los que en su momento eran varios infantiles que tuvieron su primer contacto con un «tarugo» o varita de madera que simulaba el arma, antes de ponerse la vestimenta completa.

Así iniciaron varios prospectos en la cancha de usos múltiples del CAR hasta que su formación fue puliéndose poco a poco.

«Estoy siempre seguro de que podia, ya. Esta es una misión cumplida del equipo de sable de México a los Olímpicos», mencionó Tandrón, quien este fin de semana supervisó junto con otros entrenadores del programa, el trabajo de los estatales clasificatorios, efectuados en el CAR.

Tandrón Lam, quien ha echado raíces en México al vivir con su familia en Baja California, aseguró que varias de las esgrimistas son como sus hijas.

En plan de broma, sobre la clasificación de Toledo y Arrayales, mencionó: «Felicidades hijas mías, siempre les dije que podrían conquistar el mundo».

Para la familia de la esgrima, es motivo de alegría este logro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Esgrima