Mazatleco de nacimiento, Cachanilla por adopción, nacido el 23 de enero de 1946 llega muy joven a tierras mexicalenses y egresa de la Primera Generación del Curso de Periodismo de la Casa de la Juventud de esta ciudad iniciando su trayectoria en el periodismo el 10 de julio de 1969 en el periódico La Voz de la Frontera.
Mas allà del cronista deportivo Antonio Bargueño González, es un ser humano excepcional que utilizando sus crónicas que han permitido una extensa labor social en beneficio de destacados deportistas como la historia del beisbolista Gustavo Mascareño quien gracias a sus investigaciones logró a través de sus reportajes absolverlo de un delito que no cometió, caso similar sucedió con los excampeones nacionales de boxeo Eduardo «fily» Montoya y Rafael «Raffles» Gutiérrez quienes gracias a la publicación de sus vidas deportivas pudo colaborar a minimizar sus respectivas condenas.
Antonio Burgueño es un hombre de mucho coraje, empuje y decisiòn quien fungió como Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali por espacio de quince años a partir de 1990, tiempo que aprovechó para construir los premios Cuauhtemoc el cual se entrega anualmente a lo mas granado del deporte mexicalense además de la construcción del centro de recreación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali llamado el «Bunker» y de la constante insistencia para la realización de la construcción del Salón de la Fama, sueño hecho realidad en el año del 2004, siendo esta la obra cumbre del deporte de los cachanillas.
En su larga y fructífera carrera el «fortachón» Burgueño recibió el premio al periodismo de la Federación de Periodistas de México en agosto del 2003 asi como en dos ocasiones el premio «Fray Nano» que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos a lo mejor del periodismo deportivo de la nación. También fue reconocido por la Asociación de Periodistas de Mexicali con el galardón «Mérito Periodístico además de ser el principal promotor de la creación de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos en el año de 1992, fungiendo como Secretario en el 2005 y Coordinador de Relaciones Públicas además de ser el Delegado en el Estado de Baja California.
En sus cuarenta y tres años como cronista deportivo ha incursionado no solo en prensa sino también en radio cuando sus comentarios y sus narraciones de beisbol tuvieron su singular estilo además de que no hay mayor logro que el legado que ha dejado a los deportistas, a la Asociación de Cronistas Deportivos, a sus hijos y al pueblo de Mexicali, un legado increíblemente maravilloso como lo es el Recinto de los Inmortales.
El cronista deportivo Antonio Burgueño González forma parte de la 9a. Generación que ingresará el próximo lunes 17 de diciembre al Recinto de los Inmortales en ceremonia especial a realizarse en el Auditorio del Cetys. Burgueño González se une a los cronistas Jesús Eguía Molleda y Augusto Hernández Bermúdez QEPD asi como a Heriberto Estrada Hernández quien fuera inmortalizado en el año del 2008.