Connect with us

ATLETISMO

TRIUNFAN LANZADORES DE BC EN SELECTIVO MOUNT SAC

*Mario “Bebé” Cota y Fernanda Orozco representarán a México en el evento atlético tradicional de Mount Sac, California

MEXICALI, Baja California.- Los lanzadores de Baja California, Mario “Bebé” Cota, Fernanda Orozco y Michelle Hernández, regresaron con cuatro primeros lugares del Selectivo Nacional de Atletismo Mount Sac, realizado en el Distrito Federal.

En la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el “Bebé” Cota y Fernanda Orozco no sólo obtuvieron títulos nacionales, sino que ganaron un lugar en el tricolor para asistir al evento tradicional en Mount Sac, California.

Del 17 al 19 de abril, en suelo californiano, el “Bebé” Cota continuará su fogueo hacia Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras que, la subcampeona olímpica juvenil, Fernanda Orozco, rumbo al Campeonato Mundial Sub 18 en Cali, Colombia, del 15 al 19 de julio.

En el selectivo Mount Sac, el medallista de oro y bronce en Veracruz 2014, Mario Cota, se apoderó del primer lugar en lanzamiento de bala con 17.65 metros, siendo el segundo sitio para el neoleonés Mario Lozano con 16.60.

En la prueba de lanzamiento de disco, donde sólo hizo dos envíos por molestias en la espalda, el “Bebé” ganó la prueba con 52.20 metros, siendo el segundo para el yucateco Gonzalo May con 44.53.

En cuanto a la rama femenil en bala, la olímpica juvenil Fernanda Orozco triunfó con 15.30 metros, colocándose como la número uno en el ranking nacional, tras dejar en el segundo escalón a la chihuahuense Diana Leckman con 12.25.

En disco, Fernanda Orozco se apoderó de la segunda posición con 44.39 metros, sólo superada por Daniela González, de Nuevo León, con 46.94.

Y en lanzamiento de martillo femenil, la también bajacaliforniana Michelle Hernández se alzó con el primer lugar con 53.11 metros, dejándole el segundo puesto a la duranguense Judyth Alvarado con 44.53.

En la pista, el bajacaliforniano Alexis Verdugo se ubicó en la posición diez con 1:58.18 en los 800 metros planos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ATLETISMO