* Derrota por 7-6 a los Algodoneros Jr. y espera al ganador de Padres y Deportivo Alejandrina
MEXICALI.-Los Tonkas de la Familia Escamilla consiguieron el primer boleto para la final del Grupo B de la Liga Urbana imponiéndose a los Algodoneros Jr. por 7-6 en el campo del Comité Mayos.
Este triunfo le da a la tropa de Carlos Alberto López Amaya la oportunidad de disputar la serie de campeonato al ganador de la semifinal que vienen sosteniendo los Padres de Moreosa y el Deortivo Alejandrina.
La serie está empatada a un triunfo por bando luego de que el Deportivo Alejandrina igualó la semifinal imponiéndose a los Padres de Martín Silva por marcador de 13-8.
Tonkas anotó tres carreras en la primera entrada por parte de Sergio Lara, Emilio Gutiérrez y Carlos Alvarado Salazar con producciones para Manuel Cruz, José Rafael Gordo Millán y Audelio Hernández.
Algodoneros timbró una en la primera producida por N. Pérez y en la tercera Tonkas responde con una más de Carlos Alvarado con producción para José Millán.
En la tercera Algodoneros se pone adelante 5-4 con un rally de 4 carreras anotaron L. Rosas, R. Carrillo, N. Pérez y J. Pérez y en la 5ta entrada Algodoneros Jr. anota una más por conducto de N. Pérez para ponerse el marcador 6-4.
En la sexta entrada Tonkas marcó dos carreras para empatar producidas por un doblete de Emilio Gutiérrez y una más para la ventaja producida por otro doblete de Carlos Alvarado para darle la vuelta al marcador de 7-6.
Por Tonkas inició César Gastélum que lanzó dos entradas y dos tercios para enfrentar a 16 bateadores que le pegaron 2 hits, dio 3 bases por bolas y golpeo a 2 y le anotaron 5 carreras.
Lo relevó Hugo Escamilla quien trabajó tres y un tercio para 13 bateadores que le pegaron 3 hits, poncho a 3, dio 1 base por bolas y golpeo a 1 y le anotaron una carrera terminando Audelio Hernández con labor de 3 entradas para 10 bateadores, le dieron 1 hit, ponchó a 5, no dio base ni le anotaron carrera.
Por Algodoneros Jr. inició D. Valenzuela lanzando ciunco entradas y dos tercios para enfrentar a 29 bateadores, le dieron 10 hits, otorgó 1 base, 4 ponches, le anotaron 7 carreras y cargó con la derrota. Lo relevó Marcos Pérez que enfrentó a 16 bateadores, le pegaron 3 hits, ponchó a 2, dio 4 bases por bolas no le hicieron carreras.
Los mejores bateando por los ganadores fueron Carlos Alvarado 4-3, Hugo Escamilla 4-2 y Emilio Gutiérrez 4-2 y por los perdedores Rosas de 4-2 y Serrano de 2-2.