TIJUANA, Baja California – La tercera fase de los juegos binacionales arranca este fin de semana con los encuentros de judo y de boxeo.
El pugilismo tendrá como sede la renovada Cancha de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento donde ya fueron instalados los cuadriláteros desde este viernes para el inicio de los combates.
La actividad está por las juntas técnicas, programadas desde el viernes, al igual que los paisajes de los peleadores a primera hora del sábado, de acuerdo con la programación.
Se espera una buena asistencia por parte de los clubes del Sur de California que siempre se han mostrado entusiastas para participar en este dual meet que desde el año 2014 se ha desarrollado con éxito y se busca que se convierta en una tradición.
Por su parte, el gimnasio de usos múltiples albergará los combates de judo en diferentes divisiones y categorías con equipos procedentes del otro lado de la frontera y los representativos de Baja California que buscarán aumentar su fogueo y preparación para lo cual han realizado entrenamientos y toques preliminares en Mexicali Ensenada y desde luego iguana ciudad que será la sede de los duelos en esta disciplina.
El judo, en tanto, debuta dentro de los binacionales. Por primera ocasión Las acciones reúnen a artistas marciales de Baja California y de los estados unidos en lo que se prevé sea una justa atractiva, la cual dará inicio desde este sábado.
Hasta el momento se han llevado a cabo cuatro certámenes en dos fases de los juegos binacionales, evento que vive su tercera edición.
El ciclo de competencias que reúne a prospectos de México, Estados Unidos y otros países invitados de Centroamérica y El Caribe arrancó con las luchas asociadas hace un par de semanas.
Posteriormente, se llevaron a cabo los certámenes de taekwondo, ciclismo de pista y ruta, y tiro con arco.
A esta tercera fase seguirá otra, consistente en la competencia de Natación en la que se espera que también asistan competidores tanto de los Estados Unidos como de otras entidades del sur y centro del país, entre ellos el Estado de México.