Connect with us

INDE

TIRO DEPORTIVO MEXICANO, VA POR BUEN PAPEL A TORONTO

 

Jorge Alfredo Peña Soberanis, Presidente de la FEMETI, reveló que hay grandes expectativas durante su visita a Baja California.

 

TIJUANA, Baja California – El tiro deportivo mexicano buscará hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, reconoció Jorge Alfonso Peña Soberanis, luego de su reciente visita a esta ciudad.

El Presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza dio a conocer que se competirá con 22 representantes en los Panamericanos. “De esos 22 tiradores, al menos 16 están rankeados dentro de los 80 más importantes y más destacados del mundo”, comentó.

“Eso es algo que no teníamos hace 20 años, hace 10, y hoy eso da una posibilidad de poder lograr medallas, pero no por que hubo suerte, sino por que hay una constancia y ha habido un común denominador que es la preparación sobre estos atletas”, agregó.

Dicha preparación se ha dado a través de los años, sostuvo, y adicionalmente a eso la FEMETI ha trabajado en diferentes modalidades. “Yo creo que hay buenas posibilidades, tengo fe en que vamos a obtener medallas y buenos resultados en estos Panamericanos de Toronto”, remarcó.

“No perdamos de vista en pistola de aire, no perdamos de vista en rifle de aire ni en escopeta, en skit ni en fosa olímpica”, añadió. “Estén atentos a los resultados que va a haber en tiro en los Panamericanos”.

Entre las cartas fueres, señaló a Alejandra Zavala. “Ella es una de nuestras cartas más importantes y tenemos también a Juan Zanella, de Puebla, a varios tiradores de rifle y pistola, todos jóvenes, salidos de la Olimpiada Nacional”, recordó.

“El noventa y cinco por ciento de nuestros tiradores jóvenes han salido de ahí (de la Olimpiada Nacional), ha sido un semillero muy importante y tenemos mucha fe en cada uno de ellos”.

 

México, potencia en Blancos en Movimiento

Peña Soberanis recordó también durante su visita a Tijuana, que México ha sido un país innovador en materia de Tiro Deportivo, y ha tenido buenos exponentes en otras modalidades como lo son Blancos en Movimiento.

“Tenemos buenos tiradores en este tipo de competencia, ellos participan  nivel mundial y actualmente somos los campeones mundiales”, dijo. “También tenemos el trabajo en siluetas metálicas y cacería en instalaciones, que no es sobre animales vivos, nada que ver”.

Esta modalidad, explicó, consiste en disparar a simuladores de animales vivos. “Se utilizan discos de arcilla que son biodegradables, y eso hace que los tiradores durante todo el año se conserven en entrenamiento continuo, para cuando venga la temporada de cacería”, recordó.

 

Mayor impulso a las  siluetas

En términos generales, subrayó que luego de la reunión efectuada el pasado fin de semana en Tijuana, se pretende hacer más actual el reglamento de tiro sobre especialidades como las siluetas, y hacerlo más atractivo para que participen más competidores.

“Queremos hacerlo un evento significativo y representativo que nació en México y que hoy se practica en otros países”, mencionó.

Tenemos muchas especialidades como el alto rendimiento que son las modalidades que compiten en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos, al igual que en campeonatos mundiales, que está enfocado en rifle y pistola. El siguiente paso, es acercar a más generaciones a este atractivo deporte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE