Connect with us

INDE

TIRO CON ARCO, EL DEPORTE QUE LEVANTÓ EXPECTACIÓN EN BAJA CALIFORNIA Y TODO MÉXICO EN LONDRES 2012

TIJUANA, Baja California.— Sin lugar a dudas, uno de los deportes que más generó expectativas tanto en nuestro estado como en todo el país fue el tiro con arco.

Esto, después de la proyección generada por los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se obtuvieron medallas en la rama femenil, y el equipo varonil se ubicó dentro de los cuatro mejores del mundo.

En ese equipo de varones, destacó la presencia de Luis Antonio Álvarez Murillo, mejor conocido como El “Abuelo”, quien se robó los reflectores y las cámaras ante la television mexicana e inclusive la extranjera.

Alvarez Murillo, originario de Mexicali, Baja California consiguió su pase a los Juegos Olímpicos, tras haber ganado la medalla de oro en una de las fechas del Serial de las Copas del Mundo de World Archery, celebrada en Utah.

Luis Antonio Álvarez Murillo, figuraría al lado de los tapatíos Juan René Serrano y Eduardo Vélez como parte del equipo que dejó en el camino a rivales europeos como Francia.

Ante Italia y Corea, las cosas se complicaron un poco, pero México, fue el único país latinoamericano en la rama varonil que llegó hasta esta instancia por equipos con flechadores que han sido producto de la Olimpiada Nacional.

El cierre del año

De acuerdo con la oficina de prensa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte  (CONADE), la agenda de actividades en lo que queda del año en material de tiro con arco, comprende la realización del nacional indoor.

Los mejores arqueros del país participarán del 12 al 16 de diciembre en el Comité Olímpico Mexicano en este Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, el cual sería el evento de cierre para una de las federaciones que

Esta competencia sera selectiva para la Word Cup Indoor, que se realizará del 7 al 13 de febrero, en Las Vegas Nevada, Estados Unidos, informó la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Para la Copa Mundial clasificarán los primeros tres lugares de arco compuesto y arco recurvo de las categorías mayores en hombres y mujeres.

Esperan alta respuesta

Por la alta demanda e inscripciones, la FMTA decidió realizar este Indoor en el COM, porque en el pasado evento nacional se rebasó la participación regular, que era siempre de unos 180 niños y en esta ocasión se presentaron 260 competidores.

Otro de los eventos para los cuales, los arqueros se preparan y tienen la mira puesta de cara a 2013 será el Grand Prix Mexicano en Playa del Carmen, Quintana Roo. La fecha de esta justa está programada del 4 al 10 de marzo de 2013, previo a la Olimpiada Nacional que se desarrollará en Baja California.

El Grand Prix también será un escaparate para los arqueros con miras a integrar la selección mexicana, puesto que el evento es un selectivo avalado por la FMTA.

En el selectivo se buscará integrar a los cuatro mejores arqueros de cada modalidad que para el próximo año buscarán competir en el Serial de Copas del Mundo de 2013, en el que un bajacaliforniano figuró, como fue el caso de Alvarez.

La selección estará integrada por cuatro arqueros de cada modalidad, que competirá en el serial de Copas del Mundo 2013 y el Campeonato Mundial 2013 de Antalya, Turquía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE