Connect with us

Esgrima

TIRAN TRES ESGRIMISTAS DE BC EN MUNDIAL EN UZBEKISTÁN

 

*Victoria Meza y Lydia Casillas se quedaron en el pase a 32 en Florete Femenil; Juan Carlos Lizárraga también llegó a las directas en Espada Juvenil

MEXICALI, Baja California.- Al iniciar la competencia en la categoría Juvenil en el Campeonato Mundial de Esgrima Tashkent 2015, las bajacalifornianas Victoria Meza y Lydia Casillas terminaron su participación en el pase a 32 en Florete Femenil.

En la justa mundialista que se realiza en Uzbekistán, en el Complejo Deportivo de Gimnasia, bajo los colores de México, “Vicky” Meza buscaba meterse a la tabla de los 32 pero la polaca Martyna Dlugosz se llevó el triunfo por 15-11.

En los poules, Victoria Meza derrotó 5-1 a la filipina Whilelmina Lozada, 5-2 a la francesa Coralie Brot y 5-2 a la viernamita Thi Anh Do, mientras que, en esa etapa cayó 5-0 con la británica Ayesha Fihosy5-3 con la coreana Hyunjin Kim y 5-2 con la italiana Erica Cipresse.

Tras superar los poules, “Vicky” Meza en las directas avanzó bye en la tabla de 128, para luego enfrentar a la polaca Dlugosz.

Lydia Casillas, también floretista,  se despidió en individual en el pase a 32, al caer 15-3 con la norteamericana Sara Taffel, la número uno en los poules y quien al final se llevó el título mundial al imponerse en al final a Canadá.

En la primera etapa de la competencia, en los poules, Casillo ganó los asaltos ante la brasileña Mariana Pistoia por 5-1 y ante la egipcia Noura Mohamed por 5-4, en tanto que, en las directas superó 15-13 a la eslovaca Rita Pirk.

En cuanto a la rama varonil, pero en la Espada Juvenil, el bajacaliforniano Juan Carlos “Zana” Lizárraga concluyó su participación en la directas, al perder 14-15 con el holandés Tom Bontes en el pase a 64.

En los poules, el “Zana” Lizárraga se impuso 5-4 a Khalid Al-Mulla, de Qatar y 5-0 al austriaco Lukas Puchacor.

El Campeonato Mundial Cadete y Juvenil de Esgrima 2015, continuará en la capital uzbeka, jornada en la competirán en sable femenil la subcampeonato mundial 2014 y olímpica juvenil en Nanjing, Julieta Toledo, y Tania Arrayales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Esgrima